Obituario

Muere Julián López, ex hermano mayor de San Esteban

  • Perteneció a seis juntas de gobierno desde 1971

  • Era el miembro número 19 de la corporación del Martes Santo

Julián López, ex hermano mayor de San Esteban

Julián López, ex hermano mayor de San Esteban / Juan Carlos Muñoz

A los 84 años ha fallecido Julián López, ex hermano mayor de San Esteban durante dos mandatos, desde 1995 a 2004. Sus restos mortales serán velados esta tarde, a partir de las 18:00, en la casa hermandad de la corporación del Martes Santo. 

Vecino de la feligresía de San Esteban donde era muy conocido, formó parte de seis juntas de gobierno, en las que ocupó el cargo de prioste, mayordomo y hermano mayor. La estrecha vinculación con la hermandad lo demuestra la cifra tan baja que tenía como miembro de ella, el número 19. 

Durante su doble mandato como hermano mayor hay que destacar varios hitos en la historia de la corporación. Por un lado, la compra del edificio que hace actualmente las veces de casa hermandad (muy cerca de la sede canónica) y, por otro, el Vía Crucis de las Hermandades presidido por la imagen de Jesús de la Salud y Buen Viaje (en el año 2000), así como la salida extraordinaria de la Virgen de los Desamparados desde el antiguo Hospital de la Cinco Llagas (actual sede del Parlamento andaluz) en mayo de 2002 por el 75 aniversario de la hechura de la imagen. 

Julián López era padre de seis hijas, que mantienen una estrecha relación con el barrio que las vio crecer y con la hermandad. Una de ellas, Charo, ocupa el cargo de camarera del Señor de la Salud y Buen Viaje. Julián era muy querido por los vecinos de la collación, donde tenía una imprenta en la que se llevaban a cabo numerosos trabajos para las hermandades.

Además de los logros mencionados antes en su corporación, hay quien destaca de él el impulso decisivo que dio para la formación de la cuadrilla de hermanos costaleros en San Esteban. También tuvo mucho que ver con la creación del grupo joven, acontecimientos que ha podido vivir gracias a los cargos de responsabilidad que ha ostentado en la hermandad desde la década de los 70.

La misa de corpore insepulto tendrá lugar mañana domingo, a las 12:00, en la iglesia de San Esteban. Una vez que finalice el estado de alarma y no estén en vigor las restricciones actuales para acudir a los templos, la hermandad celebrará una eucaristía en su memoria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios