El Palquillo

Novedades y estrenos del Viernes de Dolores en Sevilla 2024

La nueva túnica de Pino Montano

La nueva túnica de Pino Montano / Hermandad

El primer día de nazarenos en las calles de la ciudad se nos presenta con algunos estrenos, especialmente en clave patrimonial y musical. Más allá del estreno de la propia ilusión de reencontrarse con cofradías en la calle tras todo un año de espera, las cofradías del día continúan creciendo en diferentes aspectos de su vida diaria y de todo su patrimonio. La primera novedad prácticamente nos la encontraremos con la primera cofradía que sale a la calle: Pino Montano. 

La corporación del norte de la ciudad, que aglutina a su paso a cientos de personas y se configura como una de las más populares del día, se encuentra inmersa en la ejecución de nuevos pasos procesionales para sus titulares. Mientras tanto, este año descubriremos uno de los estrenos más esperados de los últimos años para la hermandad: la nueva túnica bordada para Jesús de Nazaret, denominada como "la túnica de un barrio".

Diseñada por Javier Sánchez de los Reyes, ha sido ejecutada en el taller de Santa Bárbara en el periodo de dos años, y sufragada en buena medida por todos los devotos. Dicha túnica se acompaña asimismo de un mantolín bordado que portará el Señor en futuras ocasiones. Es la primera túnica bordada que posee la imagen en su ajuar. 

La nueva túnica de Pino Montano La nueva túnica de Pino Montano

La nueva túnica de Pino Montano / Hermandad

En esta misma cofradía se estrenará, musicalmente, la Banda Municipal de La Puebla del Río, que consigue así su segundo contrato en menos de un año. La formación cigarrera releva así al Carmen de Salteras y acompañará al paso de palio de la Virgen del Amor. Curiosamente, esta banda ya interpretó su música tras la dolorosa de Fernando Castejón allá por 1995. 

En otro orden de asuntos, las novedades están por Heliópolis. La hermandad de la Misión estrenará los respiraderos tallados para su paso de misterio, completando así otro anhelo reciente de esta corporación. Han sido diseñados por José Manuel Bonilla Cornejo y ejecutados en el taller de los Hermanos Caballero, y vienen a completar el conjunto estético de la cofradía en la calle. Además, la hermandad celebra este año los 75 años de su fundación, por lo que el Inmaculado Corazón de María saldrá en procesión extraordinaria por las calles del barrio el día 5 de octubre. 

Por lo demás, nos encontramos ante un cambio de capataces en el Dulce Nombre de Bellavista: Jesús Varela regresa a los martillos del paso del Señor de la Salud y Remedios (que será restaurado tras la Semana Santa) y Rafael Torres hará lo propio en el paso de palio de la Virgen del Dulce Nombre. Pasión y Muerte, por su parte, volverá a salir desde la parroquia de San Juan Bosco de Triana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios