Actos

Marvizón compondrá la marcha para el Pregón que pronunciará Enrique Casellas

El compositor Manuel Marvizón.

El compositor Manuel Marvizón. / D. S.

El Pregón de la Semana Santa de Sevilla de 2023 tendrá un estreno musical, el de la marcha que compondrá Manuel Marvizón, dedicada a la Virgen de la Angustias, titular de la Hermandad de los Gitanos a la que pertenece el pregonero de este año, Enrique Casellas

Aún sin título y en elaboración, como ha detallado Casellas al programa El Llamador, se estrenará el Domingo de Pasión, 26 de marzo, en el Teatro Lope de Vega, minutos antes de que el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, presente al pregonero. 

No es la primera vez que Marvizón compone una marcha para ser estrenada en el anuncio oficial de la Semana Santa. Ya lo hizo con el Pregón que pronució Carlos Herrera en el año 2000, cuando en el Teatro de la Maestranza se escuchó por primera vez la composición Candelaria, la dolorosa de la hermandad de este periodista. También ocurrió lo mismo con Esperanza de Vida (dedicada a los donantes de órganos), para el Pregón de 2017, pronunciado por Alberto García Reyes. 

Y aunque no compuso ninguna marcha, sí fue una composición de Marvizón -Madre Hiniesta- la que sonó en 2019 en el Teatro de la Maestranza cuando su esposa, la periodista Charo Padilla, pronunció el Pregón de aquel año. Era la primera vez que una mujer lo hacía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios