El Palquillo

La obra social del Santo Entierro Grande será para el convento de Santa Isabel

El patio de 1490 del convento primitivo.

El patio de 1490 del convento primitivo. / Juan Carlos Muñoz

La Hermandad del Santo Entierro, junto a las 15 hermandades elegidas para acompañarnos en la procesión general del próximo Sábado Santo, han puesto en marcha una acción social conjunta que se desarrollará durante este año y que tendrá como beneficiario al Hogar de Mujeres del Convento de Santa Isabel. La ayuda, concretamente consistirá en una reforma y mejora de sus instalaciones donde comparten vida mujeres y niños acogidos.

Según ha informado la hermandad en una nota, la suma de la ayuda de todas las corporaciones permitirá afrontar una reforma integral de sus instalaciones para "mejorar y facilitar" la habitabilidad. El coste total de esta importante reforma se prevé que se sitúe en torno a los 21.000 euros. "Para una hermandad como la nuestra sería inasumible afrontarlo en solitario, de ahí que, la desinteresada y generosa unión de todas las corporaciones permitirá reunir la dotación económica que permita iniciar las obras a principios de febrero".

La Hermandad del Santo Entierro ya destinó a esta cuestión la recaudación del certamen de bandas que se celebró el pasado 20 de noviembre y seguirá reuniendo fondos e fomentando la imaginación para cubrir esta importante actuación.

Los diputados de caridad y acción social reunidos en el Santo Entierro. Los diputados de caridad y acción social reunidos en el Santo Entierro.

Los diputados de caridad y acción social reunidos en el Santo Entierro. / D. S.

Con la colaboración económica de las 15 Hermandades, más el Santo Entierro, se podrá ayudar de manera práctica a esta callada y tan loable iniciativa. Un hogar que se mantiene casi íntegramente por las Hermanas Filipenses del Convento de Santa Isabel, que no cuentan con subvención pública regular para su sostenimiento pero desde donde dan cobijo, manutención, ayuda, y sobre todo amparo y cariño, a estas mujeres en situaciones de exclusión social, con problemática familiar, cuando no provenientes de causas peores, como malos tratos, etcétera.

"Las mujeres y sus hijos tratan desde este hogar de vivir en paz, formarse y acceder a un trabajo. Tras un periodo de un año, aunque a veces se prorroga, salen con algún ahorro y van entrando otras mujeres en situaciones igualmente complicadas. Las hermanas siguen luego en contacto con ellas, siendo en muchos de los casos, auténticas madres y abuelas, siempre dispuestas a recoger a los niños pequeños para la conciliación, ayudas puntuales o simplemente como contacto para un problema o una llamada".

Por todo ello, las hermandades han querido que la celebración del Santo Entierro Grande, para titularlo de verdad con el adjetivo de viniera unido, desde el servicio a los demás, de la mano de un proyecto ambicioso, encontrando en esta labor una necesidad real que cubrir.

La corporación de San Gregorio agradece la desinteresada respuesta de todas las hermandades y el apoyo que ha recibido para llevar a cabo esta labor, que comenzará a desarrollarse en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios