El Palquillo

El Ayuntamiento apoya la procesión magna con las Glorias de Sevilla

La procesión de la Pastora de Santa Marina en 2021

La procesión de la Pastora de Santa Marina en 2021 / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Una magna procesión de Glorias en 2023. Como adelantaba El Fiscal de Diario de Sevilla este domingo, las hermandades letíficas podrían sumarse a la celebración del 775 aniversario de la restauración del culto católico en Sevilla, con la entrada del rey San Fernando en la ciudad en 1248. Esta efeméride ha sido motivo para la celebración de un Santo Entierro Grande el próximo Sábado Santo, aprobado por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

El Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Marcelino Manzano, ha afirmado en declaraciones a este periódico que la semana pasada recibió un documento por parte del hermano mayor de la Hermandad de la Divina Pastora, Andrés Martín. En este sentido, asegura que "todo lo que llega al Arzobispado se estudia" y que "será el Consejo Episcopal quien tenga la última palabra para autorizar o no la celebración de esta procesión magna".

Esta documentación también ha llegado al Ayuntamiento de Sevilla. El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, aclara que "una vez que todo esté canalizado a través del Consejo de Hermandades, el Ayuntamiento apoyará poniendo todo lo necesario para que se celebre en perfectas condiciones, como hemos hecho con las cinco extraordinarias que tenemos este año".

En cuanto a la fecha, que se plantea para primavera u otoño del próximo año, Marcelino Manzano explica que todavía es algo "muy prematuro", y lo primero es "ver la conveniencia de su celebración". En caso de ser aprobada la procesión magna, Juan Carlos Cabrera entiende que "la primavera tiene más coincidencia con la temporada altísima de eventos" por lo que sería mejor en otoño, aunque en la elección de la fecha "quien manda es el Consejo de Hermandades".

Hasta el momento no hay reacciones por parte de la institución de la calle San Gregorio donde igualmente han recibido esta propuesta hace unos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios