El Palquillo

El Gran Poder volverá por la calle Baños

  • La prueba con el paso de palio fue un éxito.

  • Visitará en su regreso el colegio de las Esclavas y la Hermandad de la Vera Cruz.

El palio del Gran Poder por la calle Baños durante la prueba. El palio del Gran Poder por la calle Baños durante la prueba.

El palio del Gran Poder por la calle Baños durante la prueba. / M. G.

Un balcón a la altura del bar La Pajarita de la calle Baños era el principal obstáculo a salvar por el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso para que la Hermandad  del Gran Poder pudiera modificar su itinerario de vuelta a San Lorenzo en la Madrugada. La hermandad realizó la pasada noche una prueba y demostró que cabe y, por tanto, que el cambio es posible. La próxima Semana Santa en su regreso a la basílica el cortejo pasará por las calles Jesús de la Vera Cruz y Baños, suprimiendo su tradicional discurrir por Virgen de los Buenos Libros y San Juan de Ávila. Gracias a esta modificación, la cofradía visitará el colegio de las Esclavas y la capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede de la Hermandad de la Vera Cruz. Además, se evita un posible cruce con el Silencio en la confluencia de Virgen de los Buenos Libros.

La prueba se realizó en presencia de Rafael Pérez, director del CECOP, y Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento. El Consistorio contribuirá a mejorar el tránsito de la hermandad por Baños aplicando una capa de asfalto para igualar el acerado con la calzada de ese tramo de la calle, lo cual marcará el camino para una próxima reurbanización de esta vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios