El Palquillo

El palio de la Carretería en la revista Cuaresma 2024 como anticipo de la Semana Santa

Portada de esta revista

Portada de esta revista

Sus méritos cosechados a lo largo de más de quince años y su calidad en el fondo y en la forma la han convertido en un imprescindible del tiempo de espera. Desde el pasado viernes, como ya es tradición, se encuentra en circulación y distribución la Revista Cuaresma, dirigida por Juan Salas y los fotógrafos Ángel Bajuelo y Fernando Salazar, autores asimismo de la fotografía de la portada.

Portada de la revista Cuaresam 2024 Portada de la revista Cuaresam 2024

Portada de la revista Cuaresam 2024

 

En esta ocasión, la fotografía elegida, una composición exquisita, la protagoniza el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, titular de la hermandad de la Carretería, situada a los pies de la Giralda emprendiendo así su camino de regreso a la capilla de la antigua calle Varflora una tarde de Viernes Santo. Una imagen que evoca la Semana Santa más romántica como vestigio vivo del tiempo detenido en el terciopelo inconfundible de sus singulares nazarenos. 

Entre los lugares en que puede retirarse un ejemplar de esta revista se hallan La Casa del Nazareno, La Flor de Toranzo, Mesón del Serranito, Cafetería Rioja, Maquedano, La Vicenta, Bodeguita Antonio Romero o Tecnocasa. Desde la revista insisten en que los clientes distribuyen la revista "atendiendo exclusivamente a sus criterios e intereses comerciales, no estando obligados en ningún caso a atender cuantas peticiones sean recibidas". 

La revista Cuaresma, compuesta de reportajes, entrevistas, artículos literarios y reseñas de opinión, ya puede adquirirse de manera gratuita en diferentes puntos de nuestra ciudad. Se cumplen ya 17 años de su lanzamiento, cuando allá por el año 2007 una imponente instantánea del Cristo de la Buena Muerte anticipaba lo que finalmente terminaría por convertirse: en un icono de la Cuaresma sevillana contemporánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios