Procesiones de Gloria

Cinco pasos recorrerán Sevilla este fin de semana

  • El sábado saldrá la Virgen del Rocío de Sevilla Sur y el domingo la Virgen de la Sierra, las Nieves y el Rosario de la Macarena y el de San Julián

La Virgen del Rosario de la Macarena junto al arco.

La Virgen del Rosario de la Macarena junto al arco. / Belén Vargas

Fin de semana cofradiero en Sevilla gracias a las hermandades de gloria. Cinco pasos serán protagonistas entre el sábado 20 y el domingo 21 de octubre en la ciudad. El sábado saldrá la Virgen del Rocío de Sevilla Sur y el domingo la Virgen de la Sierra, las Nieves y el Rosario de la Macarena y el de San Julián.

La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla-Sur recorrerá las calles aledañas a la Parroquia de San Juan de Ávila el sábado desde las 20:15. Su itinerario: Puebla De Las Mujeres, Doña Clarines, Cancionera, Glorieta del Parroco D. Carlos Rodríguez Baena, Malvaloca, Amores y Amorios. La entrada está prevista a las 22:00.

Procesiones del domingo 21 de octubre

La Virgen de la Sierra procesionará en la mañana del 21 octubre desde la Parroquia de San Roque. Su itinerario: Plaza de Carmen Benítez, Juan de Uceda, Úbeda, San Alonso Orozco, Amador De Los Ríos, Plaza Del Tívoli, Lope de Vega, Júpiter, Padre Méndez Casariego, Luis Cadarso, Plaza De Tívoli, Amador De Los Ríos, Luis Cadarso, Arroyo, Júpiter, Virgen De Gracia y Esperanza y Plaza de Carmen Benítez. La salida es las 11:00 y a las 14:15.

Nuestra Señora de las Nieves recorrerá las cercanías de la Iglesia de Santa María la Blanca. A las 18:00 empezará un recorrido que les llevará por las siguientes calles: Santa María la Blanca, Cano y Cueto, Jardines De Murillo, Nicolás Antonio, Plaza de Santa Cruz, Santa Teresa, Ximénez De Enciso, Plaza de la Alianza, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola y Santa María la Blanca. A las 22:30 entrará de nuevo.

El Santo Rosario de la Esperanza Macarena saldrá de la Basílica de la Macarena a las 18:00, teniendo el siguiente recorrido: Plaza de la Esperanza Macarena, Bécquer, Feria, Antonio Susillo, Señor de la Sentencia, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil,  San Luis, Arco, Plaza de la Esperanza Macarena Y Basílica. A las 22:00 estará prevista su entrada.

Por último, el Santísimo Rosario de la Virgen Santa María y del Gran Patriarca Santo Domingo de Guzmán procesionará desde las 18:45 del domingo. Saldrá desde la Parroquia de San Julián, para tomar este itinerario: Plaza De San Juliá, Duque Cornejo, Plaza De Moravia, Juzgado, Plaza del Pelícano, Alcántara, San Hermenegildo, San Julián, Madre Dolores Márquez, Macasta, Sorda, Fray Diego De Cádiz, Plaza del Pumarejo, San Luis, Plaza de Santa Marina, Padre Majón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo y San Julián. Las 23:30 es el momento previsto para que entre de nuevo en San Julián y finalice este fin de semana protagonizado por las hermandades de gloria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios