Donación

La Pastora de Santa Marina recibe el fajín de teniente de alcalde de Juan Carlos Cabrera

  • Es la primera imagen de la ciudad en tener este distintivo

  • La entrega se realiza en la víspera del día en que fray Isidoro tuvo esta visión iconográfica de la Virgen

Juan Carlos Cabrera y Andrés Martín (hermano mayor de la Pastora de Santa Marina)  muestran el fajín de teniente de alcalde.

Juan Carlos Cabrera y Andrés Martín (hermano mayor de la Pastora de Santa Marina) muestran el fajín de teniente de alcalde. / Juan Carlos Muñoz

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha donado su fajín de teniente de alcalde a la Divina Pastora, de la hermandad que antiguamente radicaba en la iglesia de Santa Marina y que ahora lo hace en la capilla de la calle Amparo.

Se trata de la primera imagen en tener esta insignia que lucen quienes ocupan una tenencia de Alcaldía. Cabrera es devoto de la Divina Pastora y está muy vinculado, por sus cargos, a la corporación de gloria.

La entrega se realizó en la víspera del día en que se recuerda la visión que tuvo fray Isidoro de la Virgen con este atuendo y título, una iconografía netamente sevillana.

Por tal motivo, la devoción a la Divina Pastora es el principal regalo de Sevilla a la Iglesia, siendo esta hermandad la primitiva en rendir culto a dicha advocación mariana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios