Profesor de Universidad y consejero editorial de 'Diario de Sevilla'.

"Lo peor es la falta de respeto y educación"

"Lo peor es la falta de respeto   y educación"

"Lo peor es la falta de respeto y educación"

1. un recuerdo de niño.

- Dos. La Amargura saliendo por el lugar en el que nací y la cofradía de la Macarena pasando bajo el cierro de la casa de mi abuelo frente a la puerta norte del antiguo mercado de la Encarnación.

2. Una imagen o un paso.

- Imposible. Pero las imágenes más mías son Jesús Nazareno del Silencio, el Cristo del Calvario, la Esperanza Macarena, Jesús del Gran Poder y podría seguir.

3. Un día.

- La mañana del Viernes Santo.

4. Un sitio para ver cofradías.

- La calle Feria en la mañana del Viernes Santo.

5. ¿Capa o cola?

- Ambas. De jovencito tiraba más a la cola. Ya de no tan jovencito tiro más a la alegría, la naturalidad y la espontaneidad de la capa.

6. Lo mejor de la Semana Santa.

- La Amargura en Conde de Torrejón, el besamanos del Gran Poder y la cofradía entera de la Macarena vaya por donde vaya.

7. Lo peor de la Semana Santa.

- Tantas cosas. ¿Cuánto tiempo tenemos? La falta de respeto, la falta de educación cívica, la pérdida de emoción, el bajón de devoción... fundamentalmente que la Semana Santa haya perdido sus dos pilares: la piedad burguesa de las hermandades del centro y la espontánea y elegante alegría popular de las hermandades de barrio.

8. ¿A quién echa de menos durante la Semana Santa?

- A mis padres fundamentalmente.

9. Una marcha.

- Pasa la Macarena.

10. Un deseo.

- Que recupere su medida en todos los sentidos. En número de nazarenos, en bulla, en participación, en cortejos e incluso en los días que dura. Ya no es una Semana Santa, sino una decena casi no tan santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios