Rotulación

Una plaza para la Esperanza Macarena frente a la Basílica

  • El Pleno aprueba la nominación de un espacio que fue reurbanizado por la Gerencia hace un año

La nueva zona peatonal en el entorno de la basílica de la Macarena. La nueva zona peatonal en el entorno de la basílica de la Macarena.

La nueva zona peatonal en el entorno de la basílica de la Macarena. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 7

La nueva y confortable plaza ante la Basílica se llamará Esperanza Macarena. La propuesta del gobierno socialista fue respaldada por los grupos políticos en la sesión plenaria. La rotulación de este espacio conlleva que los número 1, 3 y 5 de la calle Bécquer pase a formar parte de la plaza. “No se me ocurriría mejor nombre para la plaza: Esperanza por la Virgen y Macarena por el barrio”, comentó hace unos meses José Antonio Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la Macarena, al conocer la noticia por Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores.

El resultado de la reurbanización fue la creación de una plaza mucho más amable, que cuenta por primera vez con diez naranjos dispuestos en dos hileras, dos jardineras o bancos. La intervención ha supuesto la eliminación de las distintas alturas, creando una plataforma única con todas las medidas para garantizar la máxima accesibilidad, y la supresión, casi completa, del tráfico. Como vestigio histórico, la nueva plaza cuenta con una franja en tono rosa que reproduce el trazado de la muralla desde el Arco hasta la calle Bécquer.

La Hermandad destaca que, a partir de mediados del pasado siglo XX con la construcción de la nueva Basílica, este espacio de acceso a la explanada situada junto al arco se ha llegado a convertir en una zona de transición hacia el templo tanto de los vecinos del barrio como de los sevillanos, así como de los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios