El Palquillo

María Santana anuncia la Semana Santa con su pregón universitario

  • Emotivos versos a los días grandes de la ciudad en este acto que se celebra en la Universidad de Sevilla cada cuaresma.

María Santana anuncia la Semana Santa con su pregón universitario María Santana anuncia la Semana Santa con su pregón universitario

María Santana anuncia la Semana Santa con su pregón universitario / Pablo Lastrucci

Este martes, 2 de abril, se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla el pregón universitario que desde 1973 organiza la Hermandad de los Estudiantes. En esta ocasión ha sido María Santana Martínez la elegida, siendo la tercera mujer en hacerlo en la historia de este pregón.

La citada cofradía del Martes Santo tiene como costumbre protocolaria invitar a dicho acto al pregonero de la Semana Santa de la ciudad, en este caso Charo Padilla, así como a los hermanos mayores y miembros de las hermandades a las que pertenece el pregonero universitario de ese año, antiguos pregoneros universitarios, entre otras personalidades.

Un recorrido por las devociones de los barrios de Sevilla, haciendo hincapié en el papel de María Santísima en el día a día de los cristianos y en la presencia de Cristo como aliento y ejemplo para nuestras vidas. Un pregón aplaudido por su forma y contenido. Y no es la primera vez que María Santana se enfrenta a un atril, ya que ha tenido el honor de exaltar a sus queridos titulares de la Hermandad de Jesús Despojado, en septiembre de 2017, o la exaltación al Stmo. Cristo de la Buena Muerte, organizado por la Hdad. de la Sta. Vera-Cruz de Alcalá del Valle (Cádiz) en 2017.

María, nacida en Sevilla el 28 de agosto de 1995, es estudiante de 4º curso del Grado en Enfermería de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla. Pertenece a las hermandades de Jesús Despojado, Los Estudiantes, Vera-Cruz (Alcalá del Valle, Cádiz) y Rocío de Triana.

El cartel anunciador de este acto cofradiero es obra de May Perea Cabello, y ha estado cerca de la pregonera durante su intervención. La pintura representa a la Virgen de la Angustia, a la que se hacía alusión desde los primeros compases del pregón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios