SOLIDARIDAD

Amigo de Jesús: la iniciativa solidaria de un cofrade de Sevilla

  • El objetivo es recaudar fondos para los más necesitados con la venta de unas pulseras

Amigo de Jesús: pulseras solidarias a beneficio de la obra asistencial de la Redención

Amigo de Jesús: pulseras solidarias a beneficio de la obra asistencial de la Redención / M. G.

Una pulsera para ayudar a los más desfavorecidos. El cofrade Jesús Rodríguez de Moya, relaciones públicas y empresario hostelero, ha puesto en marcha un proyecto solidario con el que ayudará a recaudar fondos para las obras asistenciales de sus hermandades. Se trata de unas pulseras de goma con un relieve en el que puede leerse "#AmigodeJesús", en alusión a su nombre y también a Jesucristo, o viceversa.

La idea surgió haciendo el camino del Rocío, junto a su amigo Álvaro Morales Cabrera. "¿Éste año no te vas a hacer una foto conmigo?", le preguntó Álvaro. "Si te diesen dinero cada vez que te haces una foto con alguien...", bromeaba después. En ese momento a Jesús "se le encendió la bombilla" y se fijó en una pulsera antimosquitos que llevaba, junto a otra con una frase inscrita: "¿Qué haría Jesús en mi lugar?".

Piensa que si esta idea ha surgido en fechas próximas a pentecostés no es ninguna casualidad. "El Espíritu Santo obra a través de nosotros, te ilumina, y yo lo tuve clarísimo", afirma Rodríguez de Moya en declaraciones a este periódico. Su profesión le lleva a fotografiarse a menudo con sus amigos, en multitud de eventos, inmortalizando instantes y lugares, para luego publicarlo en redes sociales. Ahora, en esos selfies y retratos, posarán luciendo estas pulseras solidarias.

Jesús Rodríguez de la Moya posando con su pulsera verde Jesús Rodríguez de la Moya posando con su pulsera verde

Jesús Rodríguez de la Moya posando con su pulsera verde / M. G.

El coste de cada pulsera es de 3 euros y los beneficios irán destinados este año a las labores asistenciales de su Hermandad de la Redención, donde actualmente desempeña el cargo de diputado de acción social. También pertenece a la nómina de otra decena de hermandades: la Amargura, los Estudiantes, la Quinta Angustia, la Esperanza de Triana, la Quinta Angustia de Utrera, el Rocío Triana y de Sevilla, Consolación Utrera, la Santa Caridad y la Sacramental de la Magdalena.

Su intención es ir rotando esta iniciativa por todas sus hermandades, de modo que si este año las pulseras son de color verde, en alusión a la advocación del Rocío, y con el lema "Redención 2022", el siguiente año pueden ser de otro color y con el nombre de otra cofradía. Para 2023 tiene previsto continuar este proyecto solidario con su Hermandad de la Quinta Angustia, donde también desempeñó cargos relacionados con la obra asistencial.

Por el momento hay mil pulseras, con previsión de hacer más. Las mismas podrán adquiriese directamente a través de este cofrade, ahora en tierras gaditanas, y a partir de septiembre estarán disponibles en la Hermandad de la Redención. Cabe apuntar que esta idea pudo convertirse en algo tangible gracias a la empresa SIMK, de Jerez de la Frontera, gestionada por sus amigos Gabriel Tassara y María Grandes.

Jesús Rodríguez de Moya, comprometido con la ayuda al prójimo, expresa que "sobre todo se trata de una campaña de concienciación", con la que hacer ver a todas las personas que "se puede ayudar a los demás con muy poco". En definitiva, "ser faro de los demás" predicando con este ejemplo de compromiso con quienes más lo necesitan, en este caso en colaboración con sus cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios