Visitas a los templos

¿Qué ver el Viernes Santo en Sevilla?

¿Qué iglesias visitar el Viernes Santo en Sevilla?

¿Qué iglesias visitar el Viernes Santo en Sevilla?

Llega el Viernes Santo a las calles de Sevilla. Un día en el que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. Tras la madrugada, llega un día que inunda la ciudad de una pena contenida que se refleja en sus pasos. 

Las siete Hermandades que procesionan, podrán verse desde tempranas horas en sus basílicas y templos. Un recorrido ideal sería empezar la mañana acudiendo a la céntrica Calle Luchana. Allí desde las 10.30 de la mañana podrán visitar la Parroquia de la Hermandad de San Isidoro.

Triana capta la atención de los fieles. La Hermandad de El Cachorro guarda en su Templo de la Expiración las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio. Está previsto que abra sus puertas al público a las 10.30 de la mañana.

No dejen aun Triana. Por la calle Castilla, en dirección al Altozano, está la Parroquia de La O que aromatiza, de 10.00 a 13.00 del mediodía, este barrio sevillano con los lirios de Nuestro Padre Jesús Nazareno y las flores de tonalidades rosas de María Santísima de La O.

Hermandad de La O a su paso por el Puente de Triana Hermandad de La O a su paso por el Puente de Triana

Hermandad de La O a su paso por el Puente de Triana / Juan Carlos Muñoz

Cruzamos a la otra orilla en dirección al centro de la capital. En el barrio de El Arenal se encuentra la Hermandad de La Carretería que, en la Capilla de su mismo nombre, aguarda ansiosa a los fieles que acudan a visitarla en un horario comprendido entre las 11.00 y las 13.00 del mediodía.

Pequeña pero grandiosa Hermandad de la Soledad de San Buenaventura. Se encuentra en la calle Carlos Cañal y tiene su sede en el Convento Franciscano de San Buenaventura. Permanecerá abierto de 10.30 a 14.00 de la tarde para aquellos que quieran contemplar su único paso.

Mirada de reojo por la Quinta Angustia y El Calvario se encuentra la Hermandad de Montserrat. Podrán acudir hasta la calle Cristo del Calvario aquellos que decidan visitar la cofradía en las horas comprendidas entre las 11.00 y las 14.00 de la tarde.

Finalizamos las visitas de este Viernes Santo en la Puerta de Osorio, para desviarnos por la calle Bustos Talavera hasta fijar nuestras miradas en la Iglesia de la Paz que permanecerá abierta de 11.30 a 14.00 para ver el único paso de la Hermandad de La Mortaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios