Cultos

Éste es el recorrido del vía crucis del Cachorro para el primer domingo de cuaresma

Vía crucis presidido por el Cachorro en 2014.

Vía crucis presidido por el Cachorro en 2014. / D. S.

La Hermandad del Cachorro ha dado a conocer este martes los horarios e itinerario del vía crucis que presidirá el Cristo de la Expiración el próximo 26 de febrero, primer domingo de cuaresma, cuando se cumple medio siglo del incendio que afectó a la talla y que provocó la pérdida de la antigua Virgen del Patrocinio. Se trata de un acto que se prevé de asistencia multitudinaria y en el que el crucificado de Ruiz Gijón visitará varios templos de Triana. 

El rezo de las 14 estaciones comenzará a las 17:00, cuando salga el cortejo de la Basílica del Cachorro. A partir de ahí discurrirá por Ronda de Triana para adentrarse luego por las calles Alfarería y Clara de Jesús Montero hasta desembocar en Pagés del Corro. 

Una vez aquí se producirá la primera de las visitas a un templo del barrio: la parroquia de San Jacinto, en una jornada en la que ya se encontrarán en esta iglesia los titulares de la Hermandad de la Estrella, que serán trasladados para sus cultos una jornada antes, el sábado 25 de febrero.

En la calle Pureza

El cortejo continuará luego por San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa y párroco Don Eugenio, con visita a la parroquia de Santa Ana, considerada la catedral del antiguo arrabal. Girará a la izquierda por la calle Pureza. En esta vía se vivirá uno de los momentos más esperado de este acto: la llegada a la Capilla de los Marineros, donde se encontrarán frente a frente dos de las devociones principales de la ciudad: el Cachorro y la Virgen de la Esperanza.

Seguirá hasta alcanzar la Plaza del Altozano para dirigirse a la calle Castilla -con el rezo de una estación en la parroquia de la O, donde reside la corporación homónima del Viernes Santo- y proseguir hasta su entrada en la basílica.

Para anunciar tan importante acto, la hermandad ha editado un cartel, realizado por Antonio Jaén Sánchez, de Arcos de la Frontera (Cádiz). 

Será la primera de las tres salidas del Cachorro en este 2023, a la que continuará la estación de penitencia del Viernes Santo y la participación, un día después, en el cortejo del Santo Entierro Grande. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios