El Palquillo

El recuerdo a las hermandades del Viernes de Dolores de Sevilla en las redes

  • La Corona, Pasión y Muerte, la Misión, el Dulce Nombre de Bellavista y Pino Montano, presentes aunque no haya procesiones

El misterio de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista.

El misterio de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista. / Juan Carlos Muñoz

"Nuestro corazón hoy está en los barrios de nuestra ciudad en los que cada año se espera el Viernes de Dolores con ilusiones renovadas". Así resume, Juan Espadas, el sentimiento de muchos cofrades en las vísperas de la Semana Santa. El alcalde de Sevilla ha compartido en redes sociales, al igual que muchas corporaciones, un mensaje de esperanza en estos días en que el coronavirus ocupa el espacio de las procesiones. Al mensaje le acompaña un emotivo vídeo en el que se recuerdan diferentes imágenes del Viernes de Dolores acompañadas de la marcha procesional Amarguras.

Una de esas corporaciones de barrio, la Hermandad de la Misión, rememorará sus discurrir procesional por Heliópolis con un audiovisual con un optimista título: Un Viernes de Dolores que volverá. La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, en cambio, ha realizado una emisión en directo de su dolorosa para que sus fieles no pasen su jornada más especial sin Ella. Pasión y Muerte también ha compartido un mensaje de ánimo de la vecina Hermandad de la O a sus hermanos: "En este difícil viernes, pedimos por todos los enfermos y fallecidos por el Covid-19 y para que salgamos fortalecidos de este tiempo de tempestad".

La Hermandad de Pino Montano, que procesiona cada Viernes de Dolores, ha querido invitar a los devotos del Cristo de Nazaret compartan en la etiqueta #RecuerdosPinoMontano mensajes, fotos y vídeos de la corporación sevillana. Todas han utilizado las redes sociales, que han aumentado su utilidad en estos días de confinamiento, para hacer más llevadera una soleada jornada que debía brillar en las calles y, sin embargo, lo hará en el corazón de cada cofrade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios