Sevilla

Coronavirus: Sevilla registra ocho muertes más y los curados ascienden a 33

Dos personas con protección facial, junto al Virgen del Rocío.

Dos personas con protección facial, junto al Virgen del Rocío. / Juan Carlos Vázquez

La curva de nuevos contagios no se aplana en Sevilla. Los datos facilitados este viernes por la Consejería de Salud suman otros 91 nuevos positivos en las últimas horas, en las que se han registrado ocho muertes más. Aunque la cifra de nuevos positivos ha caído en más de un 58% en un día, el total de afectados en la provincia se acerca ya a los 1.500 casos. El número de personas que requiere hospitalización también sigue creciendo y alcanza ya la cifra de 659, de las que 63 están ingresadas en la UCI.

Las víctimas mortales en la provincia se elevan ya a las 65 tras sumar ocho más en las últimas 24 horas. Las buenas noticias la dejan los curados, que, desde que empezó la crisis sanitaria, ascienden a 33.

Por provincias, Málaga suma ya 1.725 casos, el 23,3% del total de los contagios en la comunidad (7.374). Le siguen Sevilla, con 1.462; Granada 1.292: Jaén 821; Córdoba 78; Cádiz 754; Almería 301; y Huelva 237.

Made with Flourish

Mientras tanto los hospitales de Sevilla siguen adaptando sus planes de contingencia al aumento de casos y hospitalizaciones. Hasta este jueves 2 de abril, el Virgen del Rocío, que como ya informó este periódico tiene tres plantas llenas con pacientes de Covid-19 y prepara dos más para nuevos casos, cuenta con 109 personas ingresadas entre planta y UCI y otros 122 pacientes en seguimiento activo de los profesionales en sus domicilios.

El Virgen Macarena, por su parte, tiene 93 enfermos de coronavirus confirmados o en sospecha ingresados en su mayoría en la quinta planta, que empieza ya a estar al límite de su capacidad, con sólo seis camas disponibles. No obstante, este hospital ya dedicó la semana pasada a pacientes de esta enfermedad parte de la segunda planta. En concreto, el ala B que actualmente cuenta sólo con seis camas ocupadas con casos sospechosos de 17 disponibles y ya se han preparado las alas A y B que, en su conjunto, suman otras 39 camas que están de momento totalmente libres. En cuanto a la UCI, el Macarena cuenta con 18 de los 57 pacientes ingresados en la provincia en Unidades de Cuidados Intensivos.

En Valme hay otros 90 ingresos repartidos entre las plantas sexta, séptima y octava, de los que 10 pacientes están en Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios