Sevilla

Paradas confirma un primer fallecimiento por coronavirus

  • Se trata de un vecino octogenario que estaba ingresado en el Hospital de Valme

  • En la residencia de mayores San Inocencio se han cofirmado siete positivos, pero evolucionan bien

Reparto de material sanitario para el personal de ayuda a domicilio por parte de la Mancomunidad Campiña 2000, en Paradas. Reparto de material sanitario para el personal de ayuda a domicilio por parte de la Mancomunidad Campiña 2000, en Paradas.

Reparto de material sanitario para el personal de ayuda a domicilio por parte de la Mancomunidad Campiña 2000, en Paradas. / Ayuntamiento de Paradas

El alcalde de Paradas, Rafael Cobano, ha confirmado el fallecimiento, el lunes 30, de un primer vecino del municipio, octogenario, positivo en Covid-19.

La muerte se habría producido en el Hospital de Valme, donde permanecía ingresado.

Se trata de un caso distinto de los siete que, hasta el momento, se han confirmado también la residencia de mayores San Inocencio, de los Hermanos Carmelitas de Paradas.

De éstos, sólo dos residentes han necesitado hospitalización, también en el Valme, aunque uno de los afectados ya ha vuelto al centro. Según Cobano, la evolución de todos ellos es positiva.

El edil ha insistido en que siguen sin tener datos oficiales por parte de la Junta del número de personas que podrían ser positivas en Covid-19 en el municipio, de algo más de 6.900 habitantes, así como de las sospechosas a las que no se les han realizado test pero se les ha recomendado que permanezcan en sus casas.

También ha recordado que justo el jueves la Junta ha remitido una circular a los municipios insistiendo en que no va a dar esa información esgrimiendo, entre otras cosas, la ley de protección de datos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios