El Palquillo

La Redención presenta un nuevo mantolín y una túnica para el Señor

El nuevo mantolín bordado en terciopelo verde

El nuevo mantolín bordado en terciopelo verde / Joaquín Salcedo

La hermandad de la Redención continúa aumentando el patrimonio textil correspondiente al ajuar de sus imágenes titulares. La corporación ha presentado, al término de la misa celebrada este pasado lunes, un nuevo mantolín para el Señor de la Redención. 

Diseño del nuevo mantolín Diseño del nuevo mantolín

Diseño del nuevo mantolín / Hermandad

La pieza, que asimismo ha sido bendecida tras su presentación, es de terciopelo verde con bordados en plata, y cuenta con un diseño sencillo que recorre el contorno al completo de la obra. Dicho mantolín ha sido confeccionado en el taller de bordados de Joaquín Salcedo -quien asimismo está restaurando el guion sacramental de la cofradía- y hace juego con una túnica realizada en el mismo tejido por una hermana de la corporación. Estas obras textiles han sido sufragadas, en su conjunto, por un grupo de devotos y cofrades de la hermandad. 

Acto de bendición de la túnica y el mantolín Acto de bendición de la túnica y el mantolín

Acto de bendición de la túnica y el mantolín

Una cofradía, la del Beso de Judas, que sigue creciendo y ampliando su variado catálogo patrimonial. Tras el anuncio de la coronación canónica de la Virgen para julio de 2025 y la designación del Señor de la Redención como imagen que presidirá el Vía Crucis de las Hermandades en 2024, así como la reapertura definitiva de la iglesia de Santiago, la junta se halla inmersa en la ejecución de algunos proyectos. Especialmente reseñable es el proyecto de orfebrería para el palio de la dolorosa, bajo el diseño del malagueño Curro Claros, y que pretenden guardar consonancia con los respiraderos y los varales de Jesús Domínguez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios