El Palquillo

La Redención presenta el cartel de la XII edición de la "Gala Olivo de Plata"

La Redención presenta el cartel de la XII edición de la "Gala Olivo de Plata"

La Redención presenta el cartel de la XII edición de la "Gala Olivo de Plata" / Jorge Mesa

La Hermandad de la Redención ha presentado este lunes, en la Iglesia de San Ildefonso, el cartel anunciador de la duodécima edición de la Gala Olivo de Plata, que en esta ocasión ha sido pintado por la artista y restauradora Sheila Criado.

La corporación del Lunes Santo homenajeará en esta nueva edición de la gala al compositor Manuel Marvizón por su trayectoria musical y su aportación a la Semana Santa de Sevilla. Todos los beneficios recaudados con la venta de entradas irán destinados íntegramente a la Asociación Colibrí, que trabaja con personas con discapacidad intelectual ofreciéndoles oportunidades laborales y mejorando su inserción social. La gala se celebrará el próximo viernes diez de febrero a las nueve y media de la noche. 

El cartel 

Durante el acto de presentación, la artista explicó pormenorizadamente la obra, desgranando sus detalles, los símbolos y su significado, además de la relación de las aves con la asociación depositaria de todos los beneficios. 

Cartel de la XII Gala Olivo de Plata Cartel de la XII Gala Olivo de Plata

Cartel de la XII Gala Olivo de Plata / Sheila Criado

La obra queda representada la escena del Beso de Judas en la proximidad de las dos ramas de olivo que se acercan casi para rozarse en un beso, hace alusión al misterio de la Hermandad. Unas ramas cargadas de frutos rellenan y son protagonistas de la temática representada. Quince olivas en total. Quince del Día de la Virgen, la Virgen María, María del Rocío, fruto bendito de su vientre. El fruto de María representado como las olivas.

Detalle del cartel Detalle del cartel

Detalle del cartel / Sheila Criado

En la composición aparecen dos colibríes, que simbolizan y hacen alusión a la asociación a la cual va destinada la gala. "Analizando las aves (señala la hermandad) podemos decir que uno se encuentra en una postura tranquila, sosegada, esperando, como el que espera una oportunidad en la vida. El otro colibrí aparece batiendo enérgicamente las alas, con fuerza, capaz de sobrevolar cualquier barrera. Como los integrantes de la asociación, capaces de superar cualquier obstáculo en la vida, ellos son especialistas en superación, en derribar barreras y salir adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios