La Redención recreará el misterio de Pentecostés en el altar de la coronación canónica con varias figuras
Imágenes secundarias de La Estrella, San Gonzalo, San Esteban y Los Panaderos formarán parte de esta escena
Esta recreación ya se produjo en el besamanos de la Virgen del año 2018
El Divino Perdón saldrá en la extraordinaria sobre el paso del Nazareno de la Humildad del Cerro del Águila
Será una de las estampas que pasarán a la historia en el marco de las coronaciones canónicas de la ciudad. La hermandad de la Redención representará el misterio de Pentecostés en el altar de la coronación de la Virgen del Rocío, prevista para este sábado en la Catedral de Sevilla. En concreto, la idea, que parte desde la propia autoridad eclesiástica, es recrear este misterio esencial que significa el fin del tiempo pascual y la venida del Espíritu Santo, relacionado naturalmente con la advocación del Rocío.
Para tal fin, diversas hermandades han cedido imágenes secundarias para representar a los apóstoles, como se observa en una fotografía difundida por las redes sociales. De este modo, encontraremos apóstoles y sayones de cofradías como La Estrella, San Esteban, Los Panaderos o el San José de Arimatea de San Gonzalo, todos ellos obras de Antonio Castillo Lastrucci, con objeto de dotar de similitudes artísticas el conjunto completo. La hermandad ya escenificó este misterio en el besamanos de la Virgen del año 2018, una iniciativa que acogió de buen grado la curia hispalense.
La misa pontifical de la coronación canónica, prevista en el trascoro de la Catedral, comenzará el próximo sábado a las 11:00 de la mañana, y estará oficiada por el arzobispo de Sevilla don José Ángel Saiz Meneses. A las 20:00 comenzará la procesión triunfal de regreso a Santiago, ya bajo palio. La Virgen se coronará en un altar levantado para la ocasión y no en su paso de palio, como ha ocurrido en otras coronaciones como la de la Virgen de la Victoria, La Estrella, La Paz o la Salud de San Gonzalo, entre otras.
También te puede interesar
Lo último