Regresa las Mercedes de la Puerta Real tras su restauración
Glorias
La imagen será repuesta al culto en la tarde de este martes
La corporación ha publicado una fotografía de la imagen en la capilla sacramental
La Reina de Todos los Santos saldrá desde Santa Marina este 2024
Inicio del nuevo curso con novedades por la antigua calle de las Armas. La Virgen de las Mercedes de la Puerta Real regresa al culto, una vez han concluido las tareas de restauración a las que ha sido sometida la imagen durante estos últimos meses. En concreto, Enrique Gutiérrez Carrasquilla ha acometido una serie de intervenciones sobre esta efigie, una vez que los hermanos aprobaron en cabildo extraordinario el pasado febrero dicha propuesta planteada por la junta de gobierno.
La titular gloriosa de esta corporación, que saldrá en procesión Dios mediante el próximo sábado 28 de septiembre, se encuentra actualmente en la parroquia de San Vicente, a la que pertenece en el marco de su demarcación eclesiástica. La hermandad ha compartido una fotografía de la imagen ubicada en la capilla sacramental del templo, únicamente vestida con una túnica blanca y rematada por su habitual ráfaga, frente a la Virgen del Rosario. Podrá ser venerada a partir de esta misma tarde.
La imagen debe su aspecto actual a Luis Alvarez Duarte, quien la remodeló sustancialmente en 1969. Va un poco inclinada hacia delante como las dolorosas de Semana Santa, pero con expresión sonriente y grandes ojos negros. Camina sobre andas salidas en 1962-64 del taller de Manuel Guzmán Bejarano y que suponen una de las creaciones más afortunadas de este tallista. Al mismo autor se debe la suntuosa peana estrenada en 1966 y dorada más tarde. Jesús Domínguez hizo el juego de jarras (1971). Además de la corona, Villarreal repujó cetro y escudo mercedario (ambos de oro), la ráfaga de la Señora y dos faroles delanteros para el paso.
También te puede interesar
Lo último