Así regresa la Virgen del Rosario de Carrión tras la restauración de Fuensanta de la Paz
La imagen ha permanecido un total de tres meses en el taller de esta restauradora, que le ha devuelto su máximo esplendor
La parroquia estará abierta todo el día para la veneración de fieles y devotos
La Amargura: 300 años de fe, caridad y compromiso sacramental en San Juan de la Palma
Un día de júbilo y gozo para la familia rosarista. La Virgen del Rosario de Carrión de los Céspedes ha sido repuesta al culto en la jornada de este sábado, 31 de mayo, una vez han finalizado las tareas de restauración practicadas sobre la misma. En concreto, dichas labores han sido desarrolladas por Fuensanta de la Paz, tras la aprobación de los hermanos en cabildo general extraordinario.
La imagen, que fue retirada del culto tras la celebración de los actos de la Candelaria en el mes de febrero, ha permanecido durante estos tres meses lejos de la parroquia de San Martín de Tours. De la Paz ha practicado sobre esta antigua efigie tareas de conservación y mantenimiento de la propia talla y una serie de limpiezas superficiales, que le han devuelto a la imagen todo el brillo y el esplendor. La última restauración acometida sobre la Virgen data de 1985.
A las nueve de la mañana, una salva de cohetes anunciaba al pueblo que la imagen del siglo XVI ya se encontraba en el interior del templo parroquial, iniciándose posteriormente un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Huévar del Aljarafe, localidad vecina. A las doce del mediodía, entre el fervor rosarista, los devotos y fieles se reencontraron con la Virgen, colmatada en todo momento de infinidad de centros de flores y ubicada en el corazón del templo, entonándose salves y cantos acompañados por la formación hervense. A la una se realizó una solemne misa de acción de gracias, presidida por don José Antonio Maya, y con la melodía del coro de la hermandad. Posteriormente, se inició la verbena rosarista, y la hermandad señala que la parroquia permanecerá abierta durante todo el día.
Fuensanta de la Paz cuenta con medio siglo de experiencia en el ámbito de la restauración y la conservación, lo que la avala como una de las principales profesionales de una labor en la que los criterios técnicos y artísticos han cambiado notablemente desde que comenzó a ejercer la profesión. Entre otras piezas restauró en 2017 el lienzo de la Virgen de la Servilleta, de Murillo, cometido que desempeñó como jefa del departamento de restauración del Museo de Bellas Artes de Sevilla, cargo que ostenta desde 1998. Además, recientemente ha sido la encargada de restaurar a la Virgen del Rocío, la patrona almonteña.
También te puede interesar
Lo último