Carrera oficial de Sevilla

Más de 100 plazas diarias en Semana Santa para personas con diversidad funcional

  • La propuesta del Ayuntamiento se dirige a personas con una diversidad funcional superior al 33%

  • Los interesados en acudir a los palcos tendrán de plazo los días 25, 26 y 27 de marzo

Palco de la Plaza de San Francisco

Palco de la Plaza de San Francisco / Juan Carlos Vázquez

Las personas con diversidad funcional podrán disfrutar de la Semana Santa 2019 en la carrera oficial con una reserva de hasta 116 plazas diarias. En concreto, se adjudicará un palco y 30 plazas  a personas con discapacidad de más del 33%, además de dos palcos y 80 plazas en zona reservada para casos de movilidad reducida.

Los interesados en obtener la plaza tendrán los días 25, 26 y 27 de marzo de plazo para inscribirse y, excepcionalmente, mediante llamada telefónica al 010. La adjudicación se realizará por días, es decir, de Domingo de Ramos a Sábado Santo, considerándose la madrugada del Jueves Santo como un día más. Por lo tanto, se ofrecerán un total de 928 plazas.

Documentación a entregar

  • Certificado de grado de discapacidad
  • Certificado acreditativo de la movilidad reducida
  • Documento Nacional de Identidad de la persona solicitante  

Una vez realizadas las solicitudes, se asignará automáticamente un código con un número a cada solicitud, que saldrá en pantalla y también recibirán por SMS. Posteriormente, se realizará un sorteo público con el objetivo de determinar el orden a la elección de las plazas. El sorteo será el lunes 1 de abril en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes a las 17:00 horas.

Cada asistente al sorteo deberá aportar su justificante con el código y la documentación requerida para aquellos que no la hayan adjuntado a su solicitud, procediéndose a la elección de plazas comenzando por el número extraído del sorteo, en dos turnos. El día 1 de abril se elegirá un 50% y el día 2 de abril, el otro 50% a las 17,00 horas.

Ubicación de las plazas

Los palcos están ubicados en la Carrera Oficial (Plaza de San Francisco. Estos disponen de dos plazas (cada plaza incluye dos personas con discapacidad y un acompañante por cada una).

Las plazas restantes están situadas: 10 a la salida de la Catedral (Atrio) y las otras 100 a ambos lados de la Puerta de Palos de la Catedral (88 en dirección a la calle Placentines y 12 en dirección a la Plaza de la Inmaculada).

Cada plaza incluye al titular y un acompañante. En los palcos y en las plazas situadas en el Atrio solo se podrá elegir un día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios