¿Retrasarías la Semana Santa a finales de abril?

El paso de palio de la Virgen del Refugio se adentra en la Campana. El paso de palio de la Virgen del Refugio se adentra en la Campana.

El paso de palio de la Virgen del Refugio se adentra en la Campana. / Antonio Pizarro

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han realizado un estudio en el que recomiendan retrasar los festivos de la Semana Santa tres semanas. Es decir, hasta la penúltima semana de abril, haciendo que el correspondiente día festivo pasase del Jueves Santo del 1 al 22 de abril o que el Viernes Santo se festeje el 23 y no el 2.

Los universitarios argumentan que esto provocaría una mejora sustancial en la salud y en la economía de España. Piensan que estos 21 días permitirían llegar a una fecha donde habría aumentado ostensiblemente la vacunación y bajado la incidencia del coronavirus. Así, se produciría una reducción muy importante del riesgo de contagio entre aquellos que aprovechen dichos días festivos para desplazarse.

¿Cree que deberíamos seguir las recomendaciones de este estudio o, por el contrario, cree que hacerlo traerá como consecuencia una cuarta ola?

  • Sí, celebrar la Semana Santa con una tasa de contagios más baja y con un mayor porcentaje de la población vacunada, permitirá relajar las medidas restrictivas e impulsar la economía

  • Sí, pero con ciertas medidas restrictivas. Que se permita la movilidad entre provincias pero no los viajes fuera de la Comunidad, y que se flexibilice el horario de los comercios y establecimientos hosteleros pero manteniendo el toque de queda.

  • No, retrasar los festivos de Semana Santa es un error. ¿No hemos aprendido nada de la relajación de las medidas en Navidad? Esto provocaría una cuarta ola antes de lo previsto.

  • No. La Semana Santa está marcada cada año por la primera luna de la primavera. La de 2021 está fijada entre el 28 de marzo y el 4 de abril. No podemos mover esta festividad y tradición religiosa a nuestro antojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios