Saiz Meneses inaugura la nueva casa hermandad del Valle
El inmueble se ubica en la calle Compañía y ya puede ser empleado para los diversos usos
Este proyecto comenzó en el año 2020 y un lustro después ve la luz
Estos son los principales cambios de itinerarios y horarios en la Semana Santa de Sevilla 2025
Ya es, de pleno derecho, una Cuaresma inolvidable para toda una cofradía. El arzobispo de Sevilla, don José Ángel Saiz Meneses, inauguró y bendijo este pasado sábado la nueva casa hermandad de la hermandad del Valle, un proyecto que al fin se materializa tras varios meses de trabajos de acondicionamiento.
El prelado hispalense, que comparó este nuevo espacio con la Iglesia que Cristo edifició sobre la roca, estuvo acompañado de diferentes representaciones, desde Fernando García Parody, hermano mayor, hasta el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, y otros máximos representantes de diversas cofradías como la Amargura, la Exaltación o los Estudiantes, así como la propia Universidad en la figura de Andrés Luque o el presidente del Consejo, Francisco Vélez.
Como recuerdo de esta bendición, se han instalado un azulejo en una de las estancias de este inmueble situado en el número 3 de la calle Compañía, muy cerca de la iglesia de la Anunciación. De este modo, la casa ya puede ser habitada y empleada como lugar de encuentro, dos años después de haberse firmado el contrato con la empresa Italo Gestión de Obras y Servicios S.L, encargada de realizar las obras de adecuación.
El anhelo de materializar este ambicioso proyecto comenzó a finales del año 2020, cuando los hermanos del Valle aprobaron en cabildo general extraordinario la adquisición de este local, ubicado en una planta baja, como uso de casa de hermandad. Ya en febrero de 2021 se otorgaron las correspondientes escrituras públicas notariales de compraventa e hipoteca del inmueble y dos años después arrancarán definitivamente las obras.
Se trata de un local con una superficie de 100 metros cuadrados, lo que supone toda la planta baja del edificio. Esta propiedad se suma al patrimonio de la cofradía del Jueves Santo, que desde 1996 posee un local en la calle Castellar, utilizado como almacén para guardar sus andas procesionales.
También te puede interesar
Lo último