EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Saiz Meneses preside su primera peregrinación a Tierra Santa como pastor de la archidiócesis

El arzobispo de Sevilla estará en Tierra Santa hasta el próximo 14 de julio celebrando varias misas y visitando enclaves santos

Lo acompaña un nutrido grupo de fieles sevillanos

Saiz Meneses y otros participantes de la peregrinación durante su estancia en Tierra Santa

Una semana de peregrinación en nombre de toda la archidiócesis. Monseñor Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, preside durante estos días su primera peregrinación diocesana a Tierra Santa acompañado de un generoso grupo de fieles hispalenses. La comitiva partió desde la capital andaluza el pasado viernes 7 de julio rumbo a Madrid, desde donde despegaron el vuelo destino a Tel Aviv. Al día siguiente los peregrinos visitararon Nazaret y Caná de Galilea, donde los esposos pudieron renovar sus votos matrimoniales.

El 9 de julio se realizó una parada en el Mar de Galilea y su entorno (Monte de las Bienaventuranzas, lugar de la multiplicación de los panes y los peces o Cafarnaún), así como un paseo en barca por el lago de Tiberíades, donde se meditó el Evangelio de la tempestad calmada y se cantó el "Pescador de hombres". Posteriormente, hubo tiempo de ver el Monte Tabor y celebrar la Eucaristía en uno de estos Santos Lugares.

La peregrinación continuó en Jericó y en el Valle del Jordán, donde los participantes tuvieron la oportunidad de renovar sus promesas bautismales en el río donde Juan bautizó al Señor.

En el día de ayer martes, 11 de julio, la expedición visitó la ciudad de Belén y Ain Karen, donde la Virgen María visitó a su prima Isabel, y desde ayer jueves los peregrinos disfrutaron de la ciudad de Jerusalén, epicentro de Tierra Santa, donde pudieron visitar enclaves como el Monte de los Olivos, el Monte Sión y el Santo Sepulcro.

Además, en la Basílica de la Natividad, la peregrinación coincidió con el Obispo de Irak, con quien se mantuvo "una breve y a la vez una profunda sintonía de espíritu. No es fácil la situación de nuestros hermanos cristianos por estos lares. Es preciso redoblar nuestra oración y el apoyo en todos los sentidos".

Monseñor Saiz junto al Obispo de Irak

Finalmente, mañana viernes 14 de julio regresará esta peregrinación diocesana a la ciudad de Sevilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último