El Palquillo

Así será la salida extraordinaria de la Virgen de la Encarnación por el XXV aniversario de la coronación

  • Este martes, a las 21:00, el cardenal Amigo preside la misa del aniversario.

La Virgen de la Encarnación.

La Virgen de la Encarnación. / D. S.

La Hermandad de San Benito celebra este martes el XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación, una efemérides que desembocará en la salida extraordinaria de la Dolorosa para presidir el sábado, la misa de aniversario en la Catedral.

Tras el triduo y el besamanos extraordinario celebrado en los últimos días, esta tarde, a las 21:00, se celebrará una solemne función presidida por el cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. Al finalizar la celebración se cantará la Salve de la Coronación Canónica de Santa María Virgen de la Encarnación. Durante este día la Virgen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en besamanos.

El jueves 12 de diciembre, la agrupación musical de la Encarnación y la banda de cornetas y tambores del Cristo de la Sangre, ambas de la hermandad, ofrecerán un concierto en la parroquia.

El viernes, a partir de las 18:00, la Virgen de la Encarnación será trasladada a la Catedral en su paso de palio por el siguiente recorrido: parroquia de San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Recaredo, San Esteban, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas (21:25), Luchana, Cuesta del Rosario, Francos (22:00), Placentines, Argote de Molina, Alemanes (22:55), Cardenal Carlos Amigo, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos (23:25 el palio). 

El capataz será Jesús Morón y el acompañamiento musical estará a cargo de la banda municipal de la Puebla del Río. La agrupación de la hermandad abrirá la comitiva. La Dolorosa lucirá el manto burdeos de Fernández y Enríquez.

El sábado, a partir de las 20:00, tendrá lugar la misa estacional con motivo del XXV Aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Encarnación, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

El domingo, a las 9:00, comenzará la procesión de regreso hasta la Calzada. La procesión discurrirá por: Puerta de los Palos, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario (10:30), Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos (11:35), Alhóndiga, Plaza de San Leandro (12:00), Cardenal Cervantes, Santiago (12:30), Muro de los Navarros, Recaredo (12:55), Puerta de Carmona, Luis Montoto, puerta de entrada principal del asilo de las Hermanitas de los Pobres (14:15), salida del asilo por calle San Benito, parroquia de San Benito (15:30).

Al frente del paso se situará, como es habitual, Jesús Morón. La música también será la de la banda municipal de la Puebla del Río, mientras que la banda de cornetas y tambores del Cristo de la Sangre abrirá paso. En esta ocasión, la Virgen portará el manto de Padilla, que ha sido pasado a terciopelo azul y enriquecido por Martín Santonja. también estrenará una saya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios