El Palquillo

El Santo Entierro pide colaboración para sufragar la restauración del tejado de San Gregorio

La comunidad y la hermandad unidas para solicitar ayuda

La comunidad y la hermandad unidas para solicitar ayuda

La Hermandad del Santo Entierro y la comunidad mercedaria necesitan la ayuda de los cofrades en particular y los sevillanos en general. Los costes de reparación del paño de tejas desprendido hace algunas semanas de la cubierta del templo han supuesto un imprevisto económico en las arcas de las instituciones, debido a su gasto "alto e inesperado". Por este motivo, desde ambas corporaciones se han facilitado una serie de canales para realizar donaciones desinteresadas y contribuir a la restauración de esta emblemática iglesia. 

En concreto, se ha habilitado un bizum específico, donde se pueden realizar las contribuciones en el código 04591, y dos números de transferencia bancaria. Para la hermandad, el número es: ES29-2100-5741-4402-00096553. En el caso de la comunidad mercedaria, el número de cuenta será el ES12-0030-4116-27004018-3271. 

Estado de la cubierta al poco de desprenderse el paño de tejas Estado de la cubierta al poco de desprenderse el paño de tejas

Estado de la cubierta al poco de desprenderse el paño de tejas / Hermandad

Los hechos ocurrieron en pleno Corpus, cuando un paño de tejas de la cubierta de la iglesia de San Gregorio, concretamente el correspondiente al lado derecho, se desprendió por completo, obligando a la comunidad y a la hermandad a acometer una serie de obras de reparación urgente que se extenderán varias semanas.

La iglesia

La Iglesia de San Gregorio, fundada en el siglo XVI, en un principio perteneció a un antiguo convento de la Compañía de Jesús. su construcción se llevó a cabo para alojar en él a los religiosos de nacionalidad inglesa, por lo que fue conocido popularmente como el Colegio de los Ingleses. Con motivo de la expulsión de España de la Compañía de Jesús en 1767 por orden de Carlos III, el edificio pasó a ser propiedad del Estado. Más tarde, radicó en él la Real Sociedad Médica y los mercedarios, que se hacen cargo de la iglesia.

Exteriormente, su fachada presenta una imagen muy sobria, cuyo elemento más relevante es un sencillo y amplio hueco de acceso adaptado para las salidas procesionales. Presenta una moldura que le hace parecer un arco conopial, aunque en realidad es simplemente rectangular, sin dintel y con las esquinas redondeadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios