El Palquillo

La sobrecogedora fotografía que anuncia el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla

El Cristo de las Almas el pasado Martes Santo

El Cristo de las Almas el pasado Martes Santo / Juan Carlos Vázquez

La Hermandad de los Javieres continúa preparando el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla, acto que en esta ocasión presidirá la imagen del Cristo de las Almas tras su designación el pasado otoño. El culto se celebrará el lunes 27 de febrero, vísperas del Día de Andalucía, en la seo metropolitana. A falta de concretar detalles (recorridos y posición de la talla durante el traslado a la Catedral), la corporación de la calle Feria anuncia este Vía Crucis a través de una fotografía impactante de José Antonio Zamora, prestigioso y galardonado fotógrafo. 

La fotografía, en blanco y negro y a la derecha de la composición, nos acerca un primer plano en horizontal del Cristo de las Almas, cuya grave y singular factura se la debemos al escultor portugués Pires Azcárraga, en 1945. A su izquierda, las alusiones a los evangelios de Marcos y Mateo: "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma?". Todo ello en tipografía negra sobre fondo rojo.

Fotografía que ilustra el Vía Crucis de las Hermandades Fotografía que ilustra el Vía Crucis de las Hermandades

Fotografía que ilustra el Vía Crucis de las Hermandades / José Antonio Zamora

Papeletas de sitio

La Hermandad, a través de su web oficial, ha informado también del calendario de reparto de papeletas de sitio para el Vía Crucis. Los hermanos podrán retirar su papeleta, obra de Jaime Sánchez y apostando de nuevo por las tonalidades rojizas, a través del portal web de la hermandad hasta el próximo 10 de febrero. Las papeletas podrán recogerse del 13 al 17 de febrero en la secretaría de la hermandad. 

Papeleta de sitio del Vía Crucis de las Hermandades Papeleta de sitio del Vía Crucis de las Hermandades

Papeleta de sitio del Vía Crucis de las Hermandades / Jaime Sánchez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios