El Palquillo

Suspendido el vía crucis del Santo Ángel por la lluvia

  • La salida se había retrasado una hora a la espera de que mejorara el tiempo

El Cristo de los Desamparados sobre las andas en la que iba a salir este viernes. El Cristo de los Desamparados sobre las andas en la que iba a salir este viernes.

El Cristo de los Desamparados sobre las andas en la que iba a salir este viernes. / Juan Carlos Muñoz

Una salida frustrada desde el principio. Finalmente el vía crucis previsto en la tarde de este viernes con el Cristo de los Desamparados, del Santo Ángel, ha tenido que suspenderse al no disiparse la lluvia

La comunidad carmelita, al frente de la cual se encuentra el prior Juan Dobado, postergó una hora la salida del crucificado que talló Martínez Montañés. El vía crucis estaba previsto que comenzara a las 19:30. 

Tras esta demora, y ante el último parte meterológico, que apunta a que los chubascos débiles e intermitentes se mantendrán el resto de la jornada, se ha optado por suspender este acto piadoso por la feligresía. 

Este vía crucis fue decretado por el Arzobispado de Sevilla después de que la autoridad eclesiástica suspendiera la procesión prevista para el Sábado de Pasión, en la que el Cristo de los Desamparados iba a salir sobre un paso adquirido a una cofradía de Sanlúcar de Barrameda y con el acompañamiento musical de la Banda del Carmen de Salteras.

La escolanía que iba a participar en el vía crucis. La escolanía que iba a participar en el vía crucis.

La escolanía que iba a participar en el vía crucis. / Juan Carlos Muñoz

 

Tras este cambio, se optó por que el crucificado presidiera el rezo de las catorce estaciones sobre las andas que usó el Cristo de la Conversión en el reciente Vía Crucis del Consejo de Cofradías, de manera que apareciera en posición vertical. 

El conjunto se encuentra este viernes bellamente exornado con un monte de flores en tonos malvas. Habrá que esperar un año más para ver a esta magnífica imagen por las calles de Sevilla.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios