El Palquillo

¿Cuánto sabes de las hermandades del Domingo de Ramos de Sevilla?

Salida de la Borriquita del Salvador / Joaquín Corchero

Sevilla se pierde este año su Semana Santa. La pandemia del coronavirus ha hecho que la ciudad no pueda disfrutar de su semana grande, pero en Diario de Sevilla no nos vamos a olvidar de que estamos en esta semana tan importante para la ciudad.

Desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección Diario de Sevilla propone un trivial para que se juegues a demostrar tus conocimientos sobre las hermandades de Sevilla de cada día de la Semana Santa. Empezamos con el Domingo de Ramos: ¿Cuánto sabes sobre el Domingo de Ramos de Sevilla? ¡Ponte a prueba!

¿Cuánto sabes de las hermandades del Domingo de Ramos?

¿Eres un experto cofrade de la Semana Santa de Sevilla? Ponte a prueba con nuestro test sobre las hermandades de Sevilla del Domingo de Ramos

Si no puedes ver el cuestionario correctamente, pincha en el enlace: Acceder al test del Domingo de Ramos en Sevilla

Así es el Domingo de Ramos en Sevilla

El Domingo de Ramos en Sevilla arranca en el barrio del Porvenir, al filo de la una de la tarde, con la salida del blanco cortejo de la Hermandad de la Paz. Poco después, comienzan sus estaciones de penitencia las cofradías de Jesús Despojado, que sale desde la Plaza de Molviedro; y la Borriquita, primer cortejo de la Hermandad del Amor, que realiza su salida desde la iglesia del Salvador.

La Hiniesta es la siguiente corporación que pone su cruz de guía en la calle desde la parroquia de San Julián. Casi a la misma hora lo hace la Cena, radicada en los Terceros. Desde Triana llega la Hermandad de la Estrella, corporación que sale desde su capilla propia de la calle San Jacinto, aunque este año tenía previsto hacerlo desde la parroquia por obras en su sede canónica. Desde el templo de San Roque, en la Ronda Histórica, sale la Hermandad del mismo nombre. Esta corporación tiene como titular también al Santo Crucifijo de San Agustín, aunque no procesiona en Semana Santa.

Las dos últimas cofradías de la jornada son la Amargura y el Amor. La Hermandad de la Amargura ha restaurado este año a sus imágenes titulares, aunque el resultado no se podrá ver en la calle por la suspensión de la procesiones. Por su parte, el Amor hará lo propio con el Crucificado, una obra de Juan de Mesa, cuando pase la Semana Santa. 

Las mejores fotos del Domingo de Ramos de Sevilla 2019

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios