El Palquillo

Una túnica bordada por el centenario de Jesús ante Anás

El diseño de Javier Sánchez de los Reyes para la túnica de Jesús ante Anás.

El diseño de Javier Sánchez de los Reyes para la túnica de Jesús ante Anás. / M. G.

La túnica del centenario. Los hermanos de la Bofetá aprobaron este martes en cabildo general la realización de una nueva túnica bordada para Nuestro Padre Jesús ante Anás. Se trata de un proyecto impulsado por la junta de gobierno, cuyo hermano mayor es Manuel Casal, con motivo del centenario de la hechura del Cristo y del misterio por parte de Antonio Castillo Lastrucci.

La pieza, en terciopelo azul, será bordada por José Antonio Grande de León, vestidor de la Virgen del Dulce Nombre. El diseño ha sido realizado por Javier Sánchez de los Reyes que se ha inspirado en los característicos bordados del paso de palio, que se deben a Juan Manuel Rodríguez Ojeda. La intención es que la pieza sea estrenada en la Semana Santa de 2023, fecha del centenario de la primera salida procesional del conjunto escultórico.

El diseño de Javier Sánchez de los Reyes para la túnica de Jesús ante Anás. El diseño de Javier Sánchez de los Reyes para la túnica de Jesús ante Anás.

El diseño de Javier Sánchez de los Reyes para la túnica de Jesús ante Anás. / M. G.

La imagen de Nuestro Padre Jesús ante Anás y el misterio de la Bofetá fue encargado por la hermandad en el año 1922 a Castillo Lastrucci, estrenándose el Martes Santo de 1923. El misterio causó una auténtica revolución en la ciudad por su composición, escenografía y el naturalismo heredado de Antonio Susillo imprimido al grupo escultórico.

Será la tercera túnica bordada de la imagen tras la de color granate de terciopelo bordada en oro, obra de Victoria Caro Márquez en 1945; y la blanca de raso bordada en oro por el taller de bordados de las Hijas de la Caridad del Colegio de San Martín de Cádiz siguiendo dibujo y diseño de Juan Pérez Calvo de 1963.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios