El Palquillo

La Virgen de Valme y Santa Ana visitarán conjuntamente el convento de las Descalzas

Se cumple el cincuentenario de la coronación de la Protectora y el V aniversario fundacional de la hermandad de la Patrona

Se cumple el cincuentenario de la coronación de la Protectora y el V aniversario fundacional de la hermandad de la Patrona

Está siendo, sin duda, un año inolvidable para la ciudad de Dos Hermanas y todos los cofrades nazarenos. Tras la celebración del cincuentenario de la coronación de la Virgen de Valme y los cultos a la patrona Santa Ana, ambas corporaciones han emitido recientemente un comunicado informando que las dos titulares visitarán el Monasterio de San José, de MM. Carmelitas Descalzas, durante los días 7, 8 y 9 de noviembre. 

La Virgen de Valme y Santa Ana junto a San Fernando La Virgen de Valme y Santa Ana junto a San Fernando

La Virgen de Valme y Santa Ana junto a San Fernando / Daniel Vaquero

En concreto, el programa de actos se compone de los siguientes cultos:

  • Jueves, 7 de septiembre: traslado de la venerada imagen de Señora Santa Ana desde la Residencia San Rafael hasta el Monasterio de San José. El día anterior (6 de septiembre), la Patrona de Dos Hermanas saldrá desde la Parroquia de Santa María Magdalena para visitar dicha residencia de mayores y permanecer allí durante la noche.
  • Viernes, 8 de septiembre: traslado de la venerada imagen de Ntra. Sra. de Valme desde la Parroquia de Santa María Magdalena hasta el Monasterio de San José. Esa noche, tanto la Patrona como la Protectora de todos los nazarenos permanecerán junto a las MM. Carmelitas en la clausura del Monasterio.
  • Sábado, 9 de septiembre: a las 20:00, en el exterior del Monasterio de San José, Solemne Misa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, ante las sagradas imágenes de Santa Ana y Ntra. Sra. de Valme, que regresarán de forma conjunta a la Parroquia de Santa María Magdalena una vez finalizada la Eucaristía.

En fechas próximas se anunciarán los horarios e itnerarios de los traslados, así como el detalle de los actos a celebrar "con tan gozoso motivo, que se enmarcan dentro de laconmemoración del V Centenario fundacional de la Hermandad de Santa Ana y del AñoJubilar por el 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de Valme", reza una nota de prensa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios