El Palquillo

Encender una vela de promesa desde el móvil ya es posible en la Pastora de Santa Marina

  • Esta capilla situada en la calle Amparo acoge el primer promesario virtual instalado en Sevilla

Encender una vela de promesa desde casa ya es posible en la Pastora de Santa Marina

Encender una vela de promesa desde casa ya es posible en la Pastora de Santa Marina / D.S.

"Enciende una vela a la Pastora, allá donde estés". Es el lema que han escogido la empresa LUZEA y la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina para establecer un convenio de colaboración entre ambas entidades, a fin de instalar un promesario virtual que, colocado de forma física en la capilla junto al altar de la Divina Pastora, acoge las velas que pueden encenderse las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo.

Esto, según argumenta la corporación, "permitiría aumentar la devoción a la primera Pastora del mundo, especialmente venerada en lugares como la ciudad de Barquisimeto". La aplicación para poder encender estas velas de promesa ya está disponible para dispositivos con sistemas android y apple.

A través de la misma app se realiza el pago del donativo por tarjeta, la cual se inserta la primera vez al crear un perfil de usuario y permanece operativa. El donativo mínimo que puede realizarse es de 2 euros, los cuales revierten en beneficio del culto y la acción social de la citada hermandad.

El gerente de la empresa, Óscar López, y el hermano mayor de la corporación, Andrés Martín El gerente de la empresa, Óscar López, y el hermano mayor de la corporación, Andrés Martín

El gerente de la empresa, Óscar López, y el hermano mayor de la corporación, Andrés Martín / M.G.

El gerente de la empresa, Óscar López, y el hermano mayor de la corporación, Andrés Martín, estuvieron presentes en la instalación del promesario y llevaron a cabo la firma del contrato que permitirá a los fieles devotos de la Divina Pastora sentirse más cerca de la Virgen, "y poner en sus manos la oración y la acción de gracias por sus familiares y amigos".

La citada marca ya ha realizado la instalación de dispositivos como este en el santuario de la Divina Misericordia, en Roma, o el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, Patrona de Almonte.

Estos promesarios virtuales permanecen conectados a internet y permiten a los fieles, a través de la app, encender cuantas velas deseen, dejar una intención por escrito, e incluso contemplar en directo cómo la vela se enciende físicamente, a través de un sistema de webcam que reporta imágenes de vídeo del propio lucernario en directo, lo que aporta una mayor cercanía de los devotos al gesto realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios