Confinamiento

El vídeo de Antonio Casado para el Viernes Santo de 2020 en Montserrat

  • La nueva obra recoge imágenes de los titulares de la hermandad en la parroquia de la Magdalena

La Virgen de Montserrat.

La Virgen de Montserrat. / J. M. Paisano

Un Viernes Santo sin cofradía y en un templo distinto al habitual. Se trata de la situación vivida por la Hermandad de Montserrat esta Semana Santa y que queda reflejada en el vídeo que ha realizado el productor y realizador Antonio Casado para la que es su corporación.

La nueva obra audiovisual de este sevillano cuenta con los textos del periodista de Diario de Sevilla, Diego J. Geniz, y está locutada por la también periodista y actriz Amalia Sánchez

Para su realización, Casado emplea imágenes tomadas la pasada cuaresma en la parroquia de la Magdalena, donde el Cristo de la Conversión y la Virgen de Montserrat fueron trasladados para celebrar el quinario con motivo del cuarto centenario de la hechura -por parte de Juan de Mesa- del crucificado. 

Este culto se vio interrumpido por el decreto de estado de alarma a consecuencia de la pandemia de coronavirus, por lo que no se pudo celebrar la función principal de instituto. Desde entonces las imágenes titulares permanecen en el altar instalado en el presbiterio de la parroquia, donde llama la atención la considerable altura a la que está colocado el Cristo de la Conversión.

Es el segundo año consecutivo en que los hermanos de Montserrat no han podido realizar estación de penitencia. En 2019 fue a consecuencia de la lluvia y en 2020, por el confinamiento, aunque en esta ocasión, ni siquiera se ha podido contemplar de cerca a lo titulares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios