GLORIAS

La Macarena rezó el Santo Rosario con su Virgen de Gloria

Momentos de la procesión de la Virgen del Rosario de la Macarena

Tras más de año y medio sin celebrar ningún culto externo, la Hermandad de la Macarena realizó su salida procesional este domingo con la Virgen del Santo Rosario. Por la mañana se había celebrado la solemne función principal de instituto, culminando con un pasacalles a cargo de la Banda Juvenil de la Centuria.

A las 18:00 se abrían las puertas de la Basílica de la Macarena para que comenzase a salir el amplio cortejo, encabezado por la Banda de la Centuria Romana Macarena. Minutos más tarde repicaban las campanas y se lanzaban cohetes al cielo, para anunciar que la Virgen estaba en la calle. Sonaba el himno nacional seguido de Pasa la Virgen Macarena, por la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen. Algunos aplausos cuando el paso abandonaba el atrio, encontrándose junto a la nueva estatua dedicada a Joselito el Gallo. El Arco de la Macarena se encontraba envuelto en andamios.

La Virgen iba vestida por José Manuel Lozano, con saya blanca y manto rojo. El paso, tallado por Herrera y Feria en 1957, iba exornado con nardos es las esquinas y rosas en el friso.

Presidencia del paso de la Virgen del Rosario de la Macarena Presidencia del paso de la Virgen del Rosario de la Macarena

Presidencia del paso de la Virgen del Rosario de la Macarena / José Angel García (Sevilla)

El capataz José María Rojas Marcos tocaba el martillo y sonaba Coronación de la Macarena. El paso se adentraba poco a poco en las calles del barrio, llegando hasta la calle Feria como punto más lejano. Lento caminar de la cuadrilla de costaleros. Se sucedían las lluvias de pétalos en la calle Parras, calle macarena por antonomasia. No llegó a pasar por las puertas de la Hermandad del Rocío, ya que tomó la calle Sagunto en el tramo final de Parras, pero sí sonó la marcha Rocío de Vidrié en esa esquina. Otro momento destacado se vivió a las puertas de la Parroquia de San Gil, donde sonó Macarena de Emilio Cebrián.

En la presidencia del paso pudo verse al presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, acompañando al hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero.

Al filo de las 23:00 regresaba Nuestra Señora del Santo Rosario a la Basílica, ante una multitud que la acompañó durante todo el recorrido. Toda la procesión pudo seguirse en directo por los canales oficiales de la Hermandad de la Macarena, a través de una retransmisión que se prolongó durante casi cinco horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios