Vídeo

Directo | Cabalgata de Reyes de Sevilla 2022: los Reyes Magos, aclamados por Sevilla

En directo, la Cabalgata de Reyes en Sevilla

Sus Majestades los Reyes de Oriente están dispuestos para recorrer las grandes avenidas de Sevilla a través un recorrido histórico. Este miércoles, 5 de enero, desde las 15:30, gracias a la señal ofrecida por PTV Sevilla, los lectores de Diario de Sevilla podrán seguir en riguroso directo el recorrido de la Cabalgata de Reyes del Ateneo de Sevilla en distintos puntos.

Más de una treintena de carrozas y siete bandas de música forman este extenso cortejo, que tiene prevista su salida desde el Rectorado de la Universidad a partir de las 16:30, discurriendo por el siguiente itinerario: Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avenida del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Parlamento de Andalucía, Resolana, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, Torneo, San Laureano, Marqués de Paradas, Reyes Católicos, Paseo Colón, Paseo de las Delicias, Avenida de Roma y Palos de la Frontera. La entrada en la Universidad está prevista a las 21:30.

Melchor, Gaspar y Baltasar, están encarnados en la Cabalgata de Sevilla este 2022 por el médico Salvador Morales, el jurista Ricardo Astorga y el director general deportivo del Sevilla Fútbol Club, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi.

La Cabalgata de Sevilla en tiempo real

Beduinos del cortejo real Beduinos del cortejo real

Beduinos del cortejo real / José Ángel García

Un año más, a través de la aplicación para móviles appacabalgata del Ateneo de Sevilla, se puede seguir en tiempo real la ubicación de los principales personajes que participan en el desfile de la ilusión de Sevilla. 

Descargando la app se puede conocer al momento en qué punto del recorrido de la Cabalgata se encuentra la Estrella de la Ilusión, el rey Melchor, Gaspar y el rey Baltasar que cierra el cortejo de los Reyes Magos en la Cabalgata de Sevilla.

Recorrido inédito en Sevilla

Los Reyes Magos saludan desde el balcón de la Universidad de Sevilla Los Reyes Magos saludan desde el balcón de la Universidad de Sevilla

Los Reyes Magos saludan desde el balcón de la Universidad de Sevilla / José Ángel García

Debido a la actual situación sanitaria, el Ateneo de Sevilla tomó la decisión de modificar el habitual recorrido, evitando calles estrechas. Sus Majestades no visitarán Triana y Los Remedios, aunque sí lo harán en la tarde del 6 de enero, con las cabalgatas de los barrios de Sevilla. El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, movilidad y otros servicios y áreas municipales para la tarde de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios