La Virgen de las Aguas de Aguado saldrá bajo un palio sevillano en la Magna de Jerez

La hermandad de Santa Cruz, de Dos Hermanas, ha cedido el conjunto completo para este acontecimiento

Será la primera vez que la imagen salga bajo palio

Reubicación provisional de las dolorosas de Santa Cruz

Las bambalinas, bordadas sobre malla, han sido recientemente limpiadas
Las bambalinas, bordadas sobre malla, han sido recientemente limpiadas

Una vez más, Jerez y Sevilla, dos tierras de profunda tradición cofradiera, estarán del todo unidas. La hermandad de Santa Cruz, de Dos Hermanas, ha anunciado la cesión del paso de palio al completo de su titular mariana, Amor y Sacrificio, para que la Virgen de las Aguas, de la hermandad de San Rafael, pueda procesionar bajo el mismo el próximo 12 de octubre. Se trata, además, de una noticia extraordinaria, puesto que será la primera vez que esta dolorosa jerezana, tallada por Fernando Aguado y recientemente bendecida, procesione por primera vez bajo palio.

En concreto, esta dolorosa de raíz sevillana formará parte de la procesión Magna Mariana que acogerá Jerez de la Frontera el Día de la Hispanidad, y que se configura como uno de los hitos cofradieros más esperados de los últimos tiempos. Esta buena nueva ha sido anunciada por las dos corporaciones a través de sendos comunicados oficiales en sus perfiles oficiales. Para tal fin, los traslados del paso desde Dos Hermanas a Jerez se efectuarán a cargo de una empresa especializada en transporte de este tipo de obras y se contará con un seguro especializado que se suscribirá para tal ocasión.

En cuanto a todo lo relacionado con el montaje y desmontaje del paso de palio de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio, tal y como se ha acordado a través de ambas corporaciones nazarenas, se realizará por ambas mayordomías o priostías conjuntamente. "Con gran alegría, Nuestra Señora de las Aguas, podrá por primera vez desde su bendición, procesionar por las calles de Jerez, cobijada por uno de los grandes palios de la localidad nazarena de Dos Hermanas, haciendo que se cumpla un anhelo de nuestra joven y humilde corporación", señala la hermandad jerezana, que "no encuentra palabras para poder expresar el agradecimiento que siente para con la Hermandad de Santa Cruz de Dos Hermanas por la disposición mostrada en todo momento". Como apunte, las bambalinas de este paso de palio han sido recientemente objeto de un proceso de limpieza.

Por su parte, la hermandad nazarena señala que es "un honor que nos hayan elegido para tal efeméride que sin duda llenará de gozo hermanos, fieles y devotos. Con el Amor y Sacrificio que guía siempre nuestros corazones esperamos sea una jornada esplendorosa en la ciudad y de unión fraternal entre ambas hermandades".

No será la única representación sevillana en materia textil presente en la Magna de Jerez, puesto que la hermandad de Padre Pío ya anunció la cesión del paso de palio de la Virgen de la Divina Gracia para la Virgen del Silencio de la hermandad de La Misión, que igualmente saldrá por primera vez en este formato.

stats