La Virgen de la Aurora será restaurada por Pedro Manzano tras la Semana Santa

Los hermanos han aprobado esta intervención que se prolongará en torno a cuatro meses

La Virgen del Amor también será restaurada pero ya en 2026

El Divino Perdón de Alcosa saldrá en extraordinaria el 5 de octubre por el XXV aniversario fundacional

La dolorosa de Dubé será intervenida por Manzano
La dolorosa de Dubé será intervenida por Manzano

Noche significada en la iglesia de Santa Marina. En la tarde de este pasado viernes, los hermanos de la Resurrección, reunidos en cabildo general extraordinario, han aprobado las propuestas de intervención sobre las imágenes marianas de la corporación presentadas por la junta de gobierno. El encargado de dichos trabajos el restaurador Pedro Manzano Beltrán, que ya hizo lo propio el año pasado con la Sagrada Resurrección.

La imagen de Nuestra Señora de la Aurora será la primera en restaurarse y será retirada del culto tras la próxima Semana Santa. El plazo de ejecución de los trabajos será de unos cuatro meses, regresando en los primeros días del mes de septiembre para presidir sus cultos anuales de septiembre. La imagen de María Santísima del Amor se restaurará en el año 2026. El plazo de ejecución de los trabajos será también en torno a los 4 meses.

Esta iniciativa ya fue anunciada por la hermandad hace unos meses, toda vez conocido el estudio que Pedro Manzano había practicado sobre las imágenes para conocer su estado de conservación.

stats