Polémica

Virgen de los Reyes rectifica y elegirá un nuevo logo entre los inicialmente presentados

Escolta de la Agrupación Virgen de los Reyes

Escolta de la Agrupación Virgen de los Reyes / Rafa del Barrio

Dice el refranero español que rectificar es de sabios, más aún en un contexto en el que todo sucede de manera vertiginosa y las redes nos permiten un conocimiento profundo de cualquier disciplina en cualquier parte del mundo. La Agrupación Musical Virgen de los Reyes ha emitido un comunicado en el que anuncia la retirada del que, en un principio, iba a ser el nuevo logo corporativo de la entidad, con el objeto de emplearlo tanto en sus perfiles digitales como en merchandising u otras ramas publicitarias. 

El logo, cuyo diseño corresponde a Carlos Gutiérrez, fue presentado el pasado día 7 de abril y al poco tiempo comenzó a levantar la polémica. Todo sucede en el momento en que el nuevo logo, donde únicamente figuran las letras V y R en blanco y negro y de manera simplificada para una mejor lectura visual, guarda casi idénticas similitudes con el logotipo de una empresa extranjera. Ante las acusaciones de plagio (Gutiérrez es un gran diseñador que ya ha trabajado para otras formaciones), la agrupación ha emitido hace unos minutos un comunicado aclarando la situación y confirmando la retirada del logotipo. 

Comunicado íntegro de la Agrupación Musical Comunicado íntegro de la Agrupación Musical

Comunicado íntegro de la Agrupación Musical

Entre las explicaciones ofrecidas, la dirección indica que el primer logo fue presentado "con el correspondiente libro de estilo, indicándose en el mismo cómo se había confeccionado su creación". A este respecto, se ha querido hacer "defensa del trabajo y de la persona de Carlos Gutiérrez y pide comprensión toda vez que, al tratarse de un logo basado únicamente en dos letras, no es difícil que haya modelos parecidos". Por último, la banda ha indicado que se volverá a elegir un logo entre todos los presentados previamente. La decisión final, además, "se hará pública en dos fases", a raíz de un estudio escrupuloso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios