La Virgen de la Salud del Santo Ángel recibirá culto en un nuevo retablo del XVII

Patrimonio

La imagen permanece ubicada de manera puntual en la capilla sacramental a los pies del crucificado

Acerca del nuevo retablo se dará información "más adelante"

Las claves del esperado cabildo de este martes para restaurar a la Macarena

La Virgen de la Salud a los pies del Cristo de los Desamparados
La Virgen de la Salud a los pies del Cristo de los Desamparados / Luis Romero

Más iniciativas patrimoniales en la calle Rioja. La Agrupación de los Desamparados del Santo Ángel, a través de un mensaje remitido a sus hermanos, ha informado acerca de la próxima instalación de un nuevo retablo destinado al culto a María Santísima de la Salud, en el interior de la iglesia conventual, y distinto al que actualmente preside en un espacio en la nave del Evangelio.

Por tal motivo, la dolorosa ha sido trasladada de manera provisional a la capilla sacramental, quedando ubicada a los pies del Cristo de los Desamparados. El nuevo retablo, según el mensaje, es "barroco, del siglo XVII, en madera tallada y dorada. Iremos informando a los hermanos de todos los pasos que vamos a dar". Actualmente ya han comenzado las tareas de montaje de dicho altar.

En el actual retablo la Virgen se encuentra escoltada por las tallas de Santa Teresa Margarita Redi (izquierda mirando de frente) y la beata María de Jesús. La primera de ellas fue una monja carmelita italiana del siglo XVIII que murió a la temprana edad de 23 años, tras dedicar sus pocos años de vida a atender a los enfermos, practicar la caridad y hacer penitencia.

Todo ello tras haberse informado en este periódico hace unos días el estado actual de los trabajos de ejecución del futuro paso de palio de la Virgen de la Salud, cuyo estreno está previsto para 2027. En este momento se encuentra culminada tanto la bambalina delantera como las piezas del techo de palio.

stats