Cofradias

La Resurrección deja la madrugada y cambia su salida a las ocho de la mañana

  • Los hermanos dieron ayer su voto favorable a la propuesta de la junta para probar el nuevo horario en los próximos tres años

Un momento de la votación ayer en la casa hermandad de Santa Marina.

Un momento de la votación ayer en la casa hermandad de Santa Marina. / josé ángel garcía

De día. La Hermandad de la Resurrección ha aprobado en un cabildo general extraordinario abandonar la salida en la madrugada del Domingo de Resurrección y salir de Santa Marina a las ocho de la mañana. La cofradía llegará a la Catedral al término de la misa de Pascua de Resurrección (a las 11:45 la cruz de guñia). Tras una intensa ronda de reuniones con el delegado de Hermandades del Arzobispado, el Consejo de Cofradías, y los propios hermanos, la corporación cambia su horario tras un intento anterior fallido.

Este nuevo horario se aplicaría durante las Semanas Santas de 2017, 2018 y 2019. Antes de 2020, la junta de gobierno convocará un nuevo cabildo general extraordinario para determinar de manera de manera definitiva si la hermandad mantiene el horario de la mañana o regresa a la madrugada. En cuanto al itinerario, sería prácticamente el mismo que el del año pasado, con la salvedad de discurrir por Cuesta del Rosario, Jesús de la Tres Caídas, Odreros y Boteros, en lugar de por Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, La Alfalfa, San Juan y Odreros.

El tiempo total de la estación de penitencia sería de 8 horas y 45 minutos, 45 menos que en la actualidad. La venia en la Campana está fijada a las 10:35, la cruz estaría en la Plaza de San Francisco a las 11:18, en la Catedral a las 11:45, en la Cuesta del Rosario a las 13:00, en Santa Ángela a las 14:25 y en Santa Marina a las 16:00. El paso de palio de la Virgen de la Aurora se recogerá a la 16:45.

El Consejo de Cofradías se ha comprometido a mantener todo el vallado de la carrera oficial y las sillas de la Tribuna de la Campana y los palcos de la Plaza de San Francisco, que serán de libre acceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios