Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Actuaciones policiales

Desalojadas casi 3.000 personas de madrugada en fiestas de Halloween en Sevilla

  • El más numeroso ha sido el de 1.788 personas del interior de una actividad situada en el Polígono Industrial Carretera Amarilla.

  • Hubo dos más en el Arenal y otro en Viapol

Desalojadas casi 3.000 personas de madrugada en fiestas Halloween en Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha desalojado a 2.856 personas durante la madrugada del interior de cuatro establecimientos donde se celebraban fiestas de Halloween, en los que se detectaron graves incumplimientos de las medidas necesarias para este tipo de actividades.

La Policía ha informado de que a la 1:40, el dispositivo procedió al precinto de una actividad en la zona del Arenal por graves incumplimientos en las medidas de seguridad con exceso del aforo máximo permitido.

El local superaba en un 18% el límite establecido, y los agentes procedieron al desalojo de 308 personas que se encontraban en su interior, cuando el aforo máximo es 261 personas.

A las 2:10, en la misma zona del barrio de Arenal, los agentes comprobaron que en el interior de un local cuyo aforo máximo son 84 personas, se encontraban 160, superando en un 90% el máximo permitido.

En este establecimiento, además, las puertas de emergencias estaban bloqueadas, comprometiendo seriamente la integridad de las personas en caso de evacuación por alguna emergencia.

Una vez desalojado e instruidos los expedientes correspondientes, quedó precintado.

Sobre las 3:25 horas los agentes procedieron al precinto de una discoteca situada en la zona de Viapol por graves incumplimientos de las medidas de seguridad, en una actividad que tiene dos locales contiguos en los que se presentaban las mismas circunstancias.

Las puertas de salida de emergencia estaban bloqueadas con mobiliario y carecían de las barras antipánico, y 600 personas fueron desalojadas de su interior.

Por último, alrededor de las 4:45, los agentes procedieron al desalojo de 1.788 personas del interior de una actividad situada en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, por incumplimiento generalizado de las medidas covid-19 respecto al uso de mascarillas y el mantenimiento de las distancias de seguridad, y tras su desalojo, los agentes ordenaron el cese inmediato de la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios