FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

50 aniversario del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla

  • Una exposición sobre los hitos más importantes de esta institución, desde su fundación en 1969, se puede ver en la sede de la calle Carlos Cañal

  • Una cena de gala en abril y unas jornadas andaluzas del sector en octubre completan la agenda de actos

El alcalde Juan Espadas junto al presidente José Feria observa la exposición conmemorativa del colegio, en la calle Carlos Cañal 22.

El alcalde Juan Espadas junto al presidente José Feria observa la exposición conmemorativa del colegio, en la calle Carlos Cañal 22. / A.S. (Sevilla)

El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, que se constituyó en 1969, celebra su 50 aniversario este año con diversas actividades. El alcalde Juan Espadas inauguró este martes una exposición conmemorativa de fotos y documentos de interés en la sede colegial, en el número 22 de la calle Carlos Cañal.

Bajo el lema, ‘50 años haciendo ciudad’, recoge una selección de fotografías de los hitos más importantes del colegio, así como elementos destacados desde su fundación. Su presidente actual, José Feria, destaca que esta exposición engloba “50 años de profesión, 50 años de vivencias, de jornadas, de encuentros, de cursos de formación, de iniciativas de colaboración mutua con la administración por el bien de la sociedad”. La muestra ha sido comisariada por Antonio Garduño

Otros eventos que se van a celebrar con motivo del 50 aniversario son una cena de gala y las vigésimo octavas jornadas andaluzas del sector.

De izda. a dcha: los ex presidentes del colegio de Sevilla junto al alcalde. Rafael del Olmo, José López Lora, Juan Espadas, José Feria y Jesús Creagh. De izda. a dcha:  los ex presidentes del colegio de Sevilla junto al alcalde. Rafael del Olmo, José López Lora, Juan Espadas, José Feria y Jesús Creagh.

De izda. a dcha: los ex presidentes del colegio de Sevilla junto al alcalde. Rafael del Olmo, José López Lora, Juan Espadas, José Feria y Jesús Creagh. / Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla (Sevilla)

La cena de gala tendrá lugar el próximo 5 de abril en el Pabellón de la Navegación, y congregará a más de 400 personas entre colegiados locales y nacionales, así como autoridades y representantes de otros colegios profesionales.

En cuanto a las jornadas, Sevilla será escenario de las XXVIII Jornadas Andaluzas de Administradores de Fincas, que congregarán a unos 300 colegiados en Caixaforum el 4 y 5 de octubre. 

El alcalde Juan Espadas y el presidente del Colegio de Sevilla, José Feria, junto con ex presidentes y otros miembros de la Junta de Gobierno. El alcalde Juan Espadas y el presidente del Colegio de Sevilla, José Feria, junto con ex presidentes y otros miembros de la Junta de Gobierno.

El alcalde Juan Espadas y el presidente del Colegio de Sevilla, José Feria, junto con ex presidentes y otros miembros de la Junta de Gobierno. / CAF (Sevilla)

El comisario Antonio Garduño muestra a Espadas y a Feria algunos documentos de la muestra. El comisario Antonio Garduño muestra a Espadas y a Feria algunos documentos de la muestra.

El comisario Antonio Garduño muestra a Espadas y a Feria algunos documentos de la muestra. / A.S. (Sevilla)

Espadas ha felicitado al gremio por esta exposición y por cumplir 50 años de historia dedicados a una actividad fundamental para los ciudadanos como es la gestión de viviendas, un elemento básico para las familias.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento tiene multitud de líneas de colaboración abiertas con el colegio, algunas ya desarrolladas como la información y asesoramiento con los distritos, así como la colaboración fundamental en el Plan Municipal de Vivienda, herramienta básica donde se plantea la estrategia de trabajo entre las dos instituciones.

18 de abril de 1969. Imagen de la creación de la sección sindical (en tiempos del sindicato vertical ). En la fila de arriba, de izquierda a derecha, Santiago Gutiérrez Anaya, hermanos Aguado y José Failde, entre otros. En la fila de abajo, entre otros José Luis Baena y Rafael del Olmo Gavilán, 18 de abril de 1969. Imagen de la creación de la sección sindical (en tiempos del sindicato vertical ). En la fila de arriba, de izquierda a derecha, Santiago Gutiérrez Anaya, hermanos Aguado y José Failde, entre otros. En la fila de abajo, entre otros José Luis Baena y Rafael del Olmo Gavilán,

18 de abril de 1969. Imagen de la creación de la sección sindical (en tiempos del sindicato vertical ). En la fila de arriba, de izquierda a derecha, Santiago Gutiérrez Anaya, hermanos Aguado y José Failde, entre otros. En la fila de abajo, entre otros José Luis Baena y Rafael del Olmo Gavilán, / CAF (Sevilla)

Vivienda 

El alcalde ha destacado la gestión de los administradores de fincas en los parques de viviendas públicos y privados, sobre todo respecto a la rehabilitación energética de edificios.  “Apostamos por la creación de plataformas de colaboración público-privada, como se hace en otros países, para financiar rehabilitación de barriadas completas en las que son necesarias la intervención de interlocutores profesionales con las comunidades de propietarios”, ha señalado Espadas.

Santiago Gutiérrez Anaya, como presidente del consejo general de administradores de fincas, dando la medalla de administrador honorario al entonces rey Juan Carlos I. Santiago Gutiérrez Anaya, como presidente del consejo general de administradores de fincas, dando la medalla de administrador honorario al entonces rey Juan Carlos I.

Santiago Gutiérrez Anaya, como presidente del consejo general de administradores de fincas, dando la medalla de administrador honorario al entonces rey Juan Carlos I. / CAF

Espadas ha invitado al colegio a seguir participando como hasta ahora en la definición de los programas de vivienda y del nuevo plan municipal recientemente aprobado incorporando nuevas líneas de trabajo conjunto. El alcalde ha subrayado la existencia de propuestas de trabajo para los próximos años que permitirían incrementar los servicios que se prestan desde la Oficina Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna a través de un acuerdo de colaboración o impulsar estrategias conjuntas de promoción de la rehabilitación energética.

El Ayuntamiento y el Colegio han suscrito un programa de colaboración para realizar campañas preventivas y de denuncia contra la violencia de género en los bloques de viviendas públicos y privados. El programa, que está en marcha por un convenio con el área municipal de Igualdad se lanzará en los próximos días.

Plan estratégico Sevilla 2030

Espadas ha invitado a participar al colegio de administradores de fincas en el Plan Estratégico Sevilla 2030, cuya aprobación es inminente y que ha recogido aportaciones de toda la ciudadanía y viene a marcar las líneas de trabajo y las prioridades para los próximos años. Una vez aprobado, se iniciarán los trabajos para la definición de los principales proyectos, la ejecución de medidas y las labores de seguimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios