Educación

60 colegios de Sevilla solicitan el plan de refuerzo estival

  • La Junta valorará que reúnan los requisitos para desarrollar la segunda edición del programa

Alumnos jugando en el patio de un colegio durante los meses de verano. Alumnos jugando en el patio de un colegio durante los meses de verano.

Alumnos jugando en el patio de un colegio durante los meses de verano. / D. S.

El plan de refuerzo estival de la Consejería de Educación ha sido solicitado por 60 centros de enseñanza de la provincia de Sevilla. La Administración autonómica se encargará ahora de comprobar que estos colegios e institutos cumplen los requisitos para desarrollar dicha iniciativa, que afronta su segunda edición. 

El plazo de solicitud se cerró el pasado 24 de mayo. Hasta entonces 60 centros públicos han pedido acogerlo como medida para hacer frente al fracaso escolar y atender a aquellos alumnos que no han podido recibir correctamente la enseñanza telemática los últimos meses del curso. En toda Andalucía la cifra ha sido de 378. En este punto, conviene recordar que en la primera edición el plan se impartió en 53 centros sevillanos

Entre las localidades donde se encuentran los colegios e institutos que lo han solicitado en su segunda edición están Alanís, Albaida del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Benacazón, Brenes, Burguillos, Camas, Cantillana, Cañada Rosal, Carmona, Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra, Cerro Perea, Écija, El Cuervo, El Real de la Jara, El Rubio, El Saucejo, Espartinas, Gilena, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, La Rinconada, Las Cabezas de San Juan, Las Pajanosas, Lebrija, Los Corrales, Los Palacios, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Olivares, Osuna, Pedrera, Pruna, Salteras, San Ignacio del Viar, Sevilla, Utrera, Valencina de la Concepción y Villanueva del Río y Minas.

Las condiciones para impartir el programa 

Los centros solicitantes deberán cumplir con algunos requisitos, como contar con la aprobación del claustro de profesorado e informar al consejo escolar o disponer de las condiciones de habitabilidad más adecuadas para el desarrollo del programa.

Los centros recibirán de la consejería una asignación económica en concepto de gastos de funcionamiento extraordinarios para el desarrollo del programa y para las actuaciones necesarias que garanticen la protección del alumnado, del profesorado y del personal de administración y servicios.

El programa será impartido por los docentes de los cuerpos de maestro y profesores, tanto funcionarios de carrera, en prácticas como interinos, que lo soliciten y que cuenten con las habilidades necesarias para las materias incluidas en el programa. Los maestros y profesores seleccionados recibirán una gratificación que asciende a 30 euros por cada hora de docencia directa con el alumnado

Las novedades de la segunda edición

El plan está destinado al alumnado de Educación Primaria y, por primera vez, a los estudiantes de primer y segundo de la ESO escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos que presenten dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado, por lo que precisará refuerzo en áreas y materias como Lengua Castellana, Matemáticas y Lengua extranjera Inglés.

Además, dada la situación extraordinaria causada por el cierre de los centros para contener el Covid-19, este programa servirá para reforzar los aprendizajes adquiridos y consolidar las destrezas y competencias básicas de los estudiantes.

Las familias andaluzas que deseen que sus hijos participen en el programa de refuerzo educativo estival tendrán del 12 al 18 de junio para inscribirlos. Para ello, deberán cumplimentar la solicitud, preferentemente, por vía telemática en la web de la Consejería de Educación y Deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios