Sevilla en el 8M

Semana de "revuelta feminista" en Sevilla

  • La ciudad es una de las pocas en España donde se ha convocado una huelga laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo para el 8M

Sevilla será una de las escasas ciudades españolas en las que la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, irá acompañada de una huelga laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo.

La capital andaluza albergará de hecho desde este lunes y hasta el próximo domingo actos de "revuelta feminista" para protestar por la "creciente ofensiva machista y el  retroceso en derechos", según la Asamblea Feminista Unitaria de Sevillla.

Así, este lunes se celebrará una charla LGTBQ a cargo del colectivo Revueltas y Orgullosas, mientras que mañana martes el Colectivo Prostitutas de Sevilla invita al encuentro Puticarnaval, contra el estigma, quítate la máscara, en el espacio Akelarre a las 20:00.

Entre lo más destacado de estas convocatoria, las feministas llaman a "airear" los derechos en el Parlamento andaluz el miércoles día 4 por la tarde, donde se coreará una versión andaluza de la canción chilena El violador en tu camino.

El jueves 5 se abordará en la charla Cuidados también es trabajo, a cargo del por Colectivo Trabajadoras del Hogar, la necesidad de considerar estos como un trabajo (en el espacio Akelarre a las 18:30), mientras que para el viernes 6 se han programado tres charlas: Migrando a pecho abierto, Racistadas y Poetry Jam Feminista decolonial, en el espacio Akelarre a las 20:00.

Ya el sábado 7, se celebrará la mesa informativa La información es poder, mientras que por la tarde, a las 17:00 en La Campana y bajo el lema "otra forma de consumo es posible", se procederá a un intercambio de ropa.

El domingo 8 la capital hispalense será el escenario de una manifestación que partirá a las 12:30 horas de la Torre Sevilla y finalizará en el Palacio de San Telmo, y que estará amenizada por una "batucada trans".

No obstante, el Movimiento Feminista de Sevilla ha convocado por su parte otra manifestación el mismo día a las 12:00 en la Avenida del Cid (junto al monumento).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios