GOYA SEVILLA ¿Cómo visitar gratis los escenarios de cine del Real Alcázar?

Contenido patrocinado

ADICAE Sevilla presenta la jornada 'La defensa de las personas consumidoras ante los grandes sectores del consumo'

Jornada 'La defensa de las personas consumidoras ante los grandes sectores de consumo'

Jornada 'La defensa de las personas consumidoras ante los grandes sectores de consumo'

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Sevilla (ADICAE Sevilla), presenta, de cara al próximo 15 de diciembre, la jornada 'La defensa de las personas consumidoras ante los grandes sectores de consumo', un encuentro que tendrá lugar en el Ayre Hotel Sevilla (Avda. de Kansas City, n.7).

ADICAE Sevilla ha desarrollado durante los últimos meses un programa formativo que persigue impulsar, fomentar y mejorar los conocimientos de consumo de las personas consumidoras de Sevilla. Una iniciativa que se ha desarrollado con el apoyo de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, entidad de la que forma parte la organización de esta jornada provincial como punto final de reflexión y repaso de todas las temáticas que se han podido abordar en la ejecución de las sesiones formativas que componen dicho programa.

Se considera de gran importancia que todas las personas consumidoras que se vean afectadas ante unasituación de indefensión conozcan cuáles son las herramientas de las que disponen para la defensa de sus derechos.

Durante estos meses, ADICAE Sevilla ha desarrollado e impartido más de 28 sesiones formativas en diversos ámbitos entre los que figuran temas como sistemas de reclamación extrajudicial y judicial; cláusulas abusivas en hipotecas; servicios financieros y comisiones y derechos en las compras online, seguridad y protección de datos. Aspectos que también van a ser tratados en esta próxima jornada. 

Desde ADICAE Sevilla siempre se ha defendido que la mayor herramienta de una persona consumidora esla información y el conocimiento sobre todo lo que concierne a sus derechos en materia de consumo, así como hacerlos valer, por lo que se considera de gran importancia la organización de estas actividades para alcanzar dicho fin.

'La defensa de las personas consumidoras ante los grandes sectores del consumo'. 'La defensa de las personas consumidoras ante los grandes sectores del  consumo'.

'La defensa de las personas consumidoras ante los grandes sectores del consumo'.

Horarios y actividades

La cita comenzará a partir de las 16:00 horas, cuando será la bienvenida y recepción de los asistentes. De ahí se procederá al acto de apertura, a las 16:15 horas, de la mano de Rocío Victoria Lara, coordinadora de ADICAE de Andalucía Occidental. 

A las 16:30 horas se procederá a impartir el primer bloque: 'Las herramientas necesarias para la defensa de mis derechos como persona consumidora. Sistemas alternativos de resolución de conflictos en materia de consumo', que impartirá Yolanda Jover, presidenta de la Junta Arbitral Provincial de Consumo de la Diputación de Córdoba. Este bloque primero contará con la presentación y moderación de Juan Manuel Morillo Vizuete, miembro de la junta directiva de ADICAE Sevilla.

El segundo bloque tendrá lugar a las 17:10 horas, justo cuando finalice el primero, y lleva el nombre de 'Principales problemáticas actuales de las personas consumidoras y nuevas perspectivas en el sector financiero'. Este bloque será presentado y moderado por Antonio de Padua Barrera (socio de ADICAE Sevilla) y desarrollado por Juan Alaminos, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla.

De 18:00 a 18:15 horas tendrá el lugar el primer coloquio, que desembocará en el tercer bloque de la jornada 'El impulso desde la acción colectiva para la defensa de los derechos de las personas consumidoras. Casos colectivos y experiencias desde ADICAE', que será impartido por Miriam Prado, abogada y miembro de la Junta Arbitral de Consumo de la Junta de Andalucía. Presenta y modera Ana María Ramírez Martínez, socia de ADICAE Sevilla. 

A continuación tendrá lugar el bloque cuatro, que será a partir de las 18:55 horas. Impartido por Mario Fernández Criado (abogado en ejercicio especializado en Protección de Datos Personales, Prevención de Riesgos Penales y Blanqueo de Capitales), este bloque lleva el nombre de 'Seguridad, privacidad y prevención: factores a tener en cuenta en las compras online'. En esta ocasión, presenta y modera José Luis Rodríguez, técnico de ADICAE Sevilla.

A las 19:35 horas será el segundo coloquio, que culminará a las 19:50 horas dando paso al acto de clausura, que será desarrollado por Juan Manuel Morillo Vizuete, miembro de la Junta Directiva de ADICAE Sevilla.