Sevilla

Alerta amarilla por lluvias en Sevilla capital, Carmona y otros municipios de la provincia

Varias personas se protegen bajo el paraguas de la lluvia.

Varias personas se protegen bajo el paraguas de la lluvia. / José Ángel García

Las lluvias serán las protagonistas del tiempo esta semana en gran parte de la península ibérica, hasta el punto de que la AEMET ha anunciado que se activarán diversas alertas amarillas por precipitaciones, tormentas y viento a lo largo de la semana. Una de las provincias afectadas por estas alertas es Sevilla.

Alerta amarilla por lluvia y tormentas

El área de la Campiña sevillana estará en una alerta amarilla que comenzará a las 00:00 horas del miércoles 17 y se mantendrá activa hasta las 15:59 horas del mismo día. Al mismo tiempo habrá dos alertas distintas, una por lluvias y otra por tormentas. 

En el caso de las precipitaciones, se activará la alerta ante la previsión de precipitaciones acumuladas de unos 15 mm la hora. Por otra parte, al respecto de las tormentas, la AEMET señala que podrán estar acompañadas de "precipitaciones intensas, sin descartar granizo menudo".

Las previsiones de la AEMET indican que las primeras tormentas pueden comenzar en torno a las 03:00 en Almadén de la Plata y apenas una hora más tarde comenzar a producirse en la zona de la Campiña sevillana. A lo largo del día se esperan nuevas tormentas en la zona afectada por la alerta amarilla, pero se espera que Carmona y Sevilla capital sean algunas de las áreas más afectadas por las tormentas. 

Pese a que la alerta amarilla comenzará y será desactivada ese mismo miércoles, las previsiones de lluvia se alargarán al menos hasta el viernes 19 en la provincia de Sevilla. A lo largo de este día cesarán las precipitaciones y se podrá disfrutar de un fin de semana de momentos en los que se podrá ver el sol, aunque las grandes protagonistas continuarán siendo las nubes.

La alerta amarilla en la Campiña sevillana no será la única activa en Andalucía durante el miércoles 14, también por cuestiones de lluvias y tormentas en la zona de la Campiña gaditana y Grazalema, mientras que en la región también se activarán alertas amarillas por fuertes vientos en zonas de costa (como las costas de Cádiz, Huelva, Granada y Almería) y el interior de las provincias de Granada, Almería y parte de Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios