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Ferrocarril

El AVE Sevilla- Granada tendrá siete conexiones diarias

  • La conexión con Málaga tendrá tres relaciones al día

Trenes en la estación de Santa Justa.

Trenes en la estación de Santa Justa.

El Consejo de Ministros, en su reunión celebrada este viernes, ha adaptado las obligaciones de servicio público incluyendo nuevos trayectos AVANT entre Sevilla-Córdoba-Granada y Granada-Málaga. La reorganización del resto de recorridos de Media Distancia permite mejorar la conectividad por vía ferroviaria, con las nuevas oportunidades de viaje permiten abordar la mejora de la infraestructura y su reducción de tiempos de viaje, y aumentar su eficiencia en la prestación de estos servicios.

La nueva oferta consistirá en la implantación de cuatro servicios AVANT en la relación Sevilla-Granada, permitiendo utilizar billetes bonificados en trenes AVE ya existentes añadiendo tres relaciones diarias adicionales y disponiendo por tanto de siete servicios por sentido.

También se dispondrá de tres AVANT en la relación Málaga-Granada, a los que se sumará de igual modo la posibilidad de utilizar billetes bonificados en trenes AVE ya existentes entre ambas localidades con tres circulaciones diarias adicionales. Esta combinación permite optimizar al máximo la oferta ferroviaria existente, y con ello el uso de los correspondientes fondos públicos.

Se abrirá la infraestructura ferroviaria puesta recientemente en servicio entre Antequera y Granada y se modificarán las relaciones de Media Distancia Convencional sujetas a obligaciones de servicio público Granada-Algeciras, que pasa a ser Antequera-Algeciras, y Sevilla-Granada-Almería, que pasa a ser Granada-Almería, reorganizando los servicios de la zona, para coordinarlos con las nuevas relaciones AVANT y optimizar el uso de los recursos.

La incorporación de los nuevos servicios y la reorganización de los existentes se producirá de forma efectiva con la actualización del contrato existente entre Renfe y el Estado, que determinará el detalle de los servicios a prestar y asegurará la financiación del déficit de explotación asociado.

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